Junta dice que Díaz explicó con "total claridad" las razones para paralizar adjudicación de mina de Aznalcóllar

Critica que PP-A, que ha pedido la comparecencia de la presidenta en el Parlamento, siga con su política de "tierra quemada"
Miguel Ángel Vázquez.
Miguel Ángel Vázquez.
Europa Press/Archivo
Miguel Ángel Vázquez.

El portavoz del Gobierno andaluz en funciones, Miguel Ángel Vázquez, ha replicado este martes al PP-A que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, explicó con "total claridad" y "transparencia" las razones de la paralización de la adjudicación de minas de Aznalcóllar (Sevilla) y que "no hay nada que ocultar".

Vázquez ha hecho estas manifestaciones después de que el PP-A haya reclamado que Susana Díaz explique "en primera persona" y ante el Pleno del Parlamento andaluz por qué paralizó la adjudicación de la mina de Aznalcóllar (Sevilla) concedida a la entidad Minorbis-Grupo México (filial de Magtel).

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del Ejecutivo ha criticado que el PP-A continúe con su política de "tierra quemada" y con esos viejos patrones que solo pretenden "embarrar el campo", en lugar de estar dispuesto a construir y colaborar de forma conjunta.

"Esta instalado en ese viejo tiempo de la política que le ha dado muy malos resultados en las urnas", ha dicho Vázquez del PP-A, al que ha recordado que la presidenta ha explicado "con total claridad" las razones de la paralización de la adjudicación de la mina, pero parece que el Partido Popular "no se ha enterado por estar de vacaciones o por sus líos internos".

"La presidenta ha sido clara y nítida en la argumentación de las razones que han llevado a la paralización de la adjudicación de la mina, con el objetivo disipar cualquier tipo de duda", ha sentenciado Miguel Ángel Vázquez.

Ha expresado que ojalá cualquier otra administración actuara con la misma "diligencia y pulcritud" que la Junta de Andalucía, que ante la investigación judicial que se inició, optó por paralizar la adjudicación de la mina, en un "gesto de transparencia y para dar tranquilidad a la ciudadanía".

En cualquier caso, ha manifestado que la Junta entiende que el proceso de adjudicación se llevó a cabo de manera correcta y que los procedimientos han respetado todas las garantías normativas, lo que ha estado "avalado" 'a priori' y 'a posteriori' por los informes del gabinete jurídico de la Junta y por la Intervención General.

Asimismo, Vázquez ha querido dejar clara la "máxima colaboración" de la administración autonómica con la justicia, remitiendo toda la información que se le solicite, porque "no hay nada que ocultar" y el procedimiento se ha ajustado a derecho en todo momento.

El portavoz ha garantizado que el Ejecutivo también será totalmente transparente en lo que respeta al Parlamento, dando todas las explicaciones que se le soliciten por parte de los grupos, porque "no hay nada que ocultar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento