Chick Corea, el ballet 'El Quijote', góspel o'El libro de la Selva' en nueva programación de Riojafórum

La figura legendaria del jazz, Chick Corea, el ballet clásico de 'El Quijote', a cargo del Ballet Nacional de Johannesburgo, un espectáculo de góspel, o una propuesta familiar, a través de 'El Libro de la Selva', son algunas de las propuestas de la nueva programación de Riojafórum, entre octubre y enero.
Chick Corea&The Vigil
Chick Corea&The Vigil
TOSHI SAKURAI
Chick Corea&The Vigil

La figura legendaria del jazz, Chick Corea, el ballet clásico de 'El Quijote', a cargo del Ballet Nacional de Johannesburgo, un espectáculo de góspel, o una propuesta familiar, a través de 'El Libro de la Selva', son algunas de las propuestas de la nueva programación de Riojafórum, entre octubre y enero.

A estos espectáculos, se unirán los conciertos de la Orquesta de Cámara de Toulouse y de la Orquesta Filarmónica Eslovaca, según ha dado a conocer esta mañana el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Abel Bayo.

Para la contratación de estos conciertos se han dedicado 144.000 euros, más IVA. Bayo también ha señalado que en entradas se recupera entre un 35 y 40 por ciento, si bien ha indicado que "el objetivo fundamental no es obtener recursos, sino posibilitar que el ciudadano tenga la posibilidad de acudir a este tipo de espectáculos" a un precio asequible.

Ha indicado que la programación arrancará el domingo 18 de octubre con el Ballet Nacional de Johannesburgo, que pondrá en escena el ballet clásico 'Don Quijote', creado por Marius Petipa y basado en el capítulo XIX del segundo libro de la obra de Miguel de Cervantes, conocido como el de las bodas de Camacho. Esta compañía es la más grande y de mayor prestigio de Sudáfrica y acoge a bailarines de ballet clásico y danza contemporánea de países como Cuba, Pretoria, Sierra Leona, etc.

El 31 de octubre será el turno de la Orquesta de Cámara de Toulouse, que ofrecerá el concierto para violonchelo nº1 en do mayor Mozart, Sinfonía nº40 en sol menor K550. Esta orquesta, fundada en 1953, genera una gran actividad investigadora en torno a la música que le llevó a alcanzar muy rápidamente una gran notoriedad nacional e internacional. En Logroño actuará el violonchelo Denis Shapovalov, bajo la dirección de Gilles Colliard, virtuoso del violín, compositor y director de esta orquesta desde 2004.

Concierto de jazz

El jazz llegará al auditorio riojano el jueves 5 de noviembre de la mano de Chick Corea & The Vigil. Chick Corea, maestro y leyenda del jazz, llega a Logroño con una banda en esencia eléctrica y una plataforma para la experimentación que cuenta con una extensa paleta de sonidos, formada por Tim Garland, saxofón; Carlitos del Puerto, bajo; Marcus Gilmore, batería; Charles Altura, guitarra, y Luisito Quintero, percusión.

La propuesta para el público familiar será el sábado 21 de noviembre con 'El libro de la selva', una particular visión del clásico de Kipling que muestra a un Mowgli más travieso, un Baloo un poco torpe y una Bagueera severa pero llena de ternura. Este espectáculo se recomienda para niños a partir de tres años.

Ya en diciembre, el auditorio riojano acogerá un concierto de Navidad de la mano de The Voices of Jubilation, que revivirá la gala televisiva que ofreció en 2003 junto al legendario Ray Charles y que cautivó a millones de espectadores. Así, en el Riojaforum se escucharán clásicos navideños americanos como Have Yourself A Merry Little Christmas o Rudolph, The Red-Nosed Reindeer en clave góspel, con un toque funk y soul. En este punto, Bayo ha indicado que "una Navidad sin góspel es como una Navidad sin árbol".

Por último, la Orquesta Filarmónica Eslovaca será la encargada de cerrar la programación de esta temporada. Será el viernes 29 de enero con un concierto para violín y orquesta Dvorak y Sinfonía del Nuevo Mundo, también de Dvorak en el que sin duda brillará de manera especial el violín Dalibor Karvay, destacado músico que actuado en todo el mundo y que, por ejemplo, ha tocado para personalidades como el papa Juan Pablo II o el príncipe Carlos de Inglaterra.

Abonos y entradas

En esta temporada se pondrán a la venta tres modalidades de abono en los que no están incluidos el espectáculo en familia. El abono completo incluye cinco espectáculos del Auditorio y cuenta con un descuento del 20% sobre el precio total. Además, se han diseñado dos abonos parciales, uno clásico y otro popular, con tres espectáculos cada uno, que cuentan con un descuento del 15 por ciento sobre el precio habitual.

Asimismo, los abonados de la temporada anterior podrán mantener sus abonos, conservando las mismas localidades, entre los días 17 y 21 de junio, en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas en Riojaforum. Los nuevos abonos se pondrán a la venta entre los días 22 y 26 de junio, en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.

Las entradas podrán adquirirse en venta continuada para cualquiera de los espectáculos de la temporada, a partir del 29 de junio, a través de www.riojaforum.com y www.entradas.com. La venta puntual permite adquirir las entradas en las taquillas de Riojaforum dos días antes a cada espectáculo en horario de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, y también el mismo día del espectáculo, en el mismo horario.

Riojaforum realiza un especial esfuerzo por acercar a los más jóvenes a la música y a la cultura por lo que continúa ofreciendo un descuento del 50 por ciento en el precio de la entrada para los titulares del Carné Joven y para los estudiantes de música de La Rioja en todos los espectáculos excepto en el musical en familia. Además, existen localidades para personas con movilidad reducida que pueden reservarse en el teléfono 941 276 200.

Conciertos del conservatorio profesional de música

Por otra parte, Riojaforum continúa colaborando con las actividades culturales propuestas por el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja y programará 3 conciertos gratuitos:

28 de octubre, 20,30 horas. Orquesta Sinfónica Concierto Apertura Curso

18 de noviembre, 20,30 horas. Orquesta de Plectro Concierto de Santa Cecilia

16 de diciembre, 20,30 horas. Banda Sinfónica Concierto de Navidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento