«Ahora... ¿quién será la siguiente?»

Brune supo hace dos días que ha desarrollado varios tumores en su hígado.
Sólo busca justicia, pero reconoce «que hay una pregunta que planea sobre todas nosotras: ¿quién será la próxima?».
 
¿Cómo se enteró de que padecía hepatitis C?
 
Me llamaron por teléfono del hospital seis meses después del contagio. Así que me planté en la sala de espera de oncología y a las pacientes que salían de la consulta les pregunté. Se corrió la voz... y ya somos 36 las afectadas. 
 
¿En qué ha cambiado su vida hasta ahora?
 
En todo, relaciones personales, familiares... Mi hija odia los hospitales, y llevo cuatro años intentando que alguien me dé una explicación, que encuentren a las otras posibles infectadas, que el SAS haga algo y no nos trate como a apestadas.
 
¿Ha recibido indemnización?
 
El SAS ha ingresado en mi banco 17.000 euros, pero no especifica a cuenta de qué. En mi caso calcularon que duraría unos cuatro años y ahora me han detectado nódulos en el hígado. Eso da que pensar.
 
¿Cómo va el proceso?
 
Salud sólo pone impedimentos, incluso nos negaron nuestras historias clínicas. Creo que están esperando a que nos muramos todas para no tener que dar más explicaciones. Afortunadamente, hemos creado una asociación y esto seguirá. Por favor, pon el teléfono: 609 866 060.
 
BIO
 
Brunequilda Vílchez, 47 años, casada y madre de una niña.   Fue la primera en enterarse de que había sido contagiada de hepatitis C.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento