Bares y cafeterías proyectan una campaña de limpieza y buenas prácticas en las terrazas

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), a través de la Asociación de Bares y Cafeterías de Valencia, perteneciente a la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) está trabajando para la puesta en marcha de una campaña de sensibilización y buenas prácticas en las terrazas de Valencia promovida desde la participación de los empresarios y profesionales hosteleros, han anunciado los responsables de la iniciativa.

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), a través de la Asociación de Bares y Cafeterías de Valencia, perteneciente a la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) está trabajando para la puesta en marcha de una campaña de sensibilización y buenas prácticas en las terrazas de Valencia promovida desde la participación de los empresarios y profesionales hosteleros, han anunciado los responsables de la iniciativa.

El objetivo de la campaña es contribuir desde el colectivo empresarial a la imagen de calidad de las terrazas en la ciudad de Valencia tomando como punto de partida la zona de hostelería que comprende las calles Ribera, paseo Ruzafa y Convento Santa Clara, entre otras, enclave turístico y social de la ciudad.

Así, la federación prevé poner en marcha la campaña en esta zona como prueba piloto fomentando entre los clientes buenas prácticas y para ello va a facilitar medidas como la instalación de papeleras en las mesas para depositar colillas, papeles o los chicles, evitando así que se tiren a las aceras y calles, "lo que dificulta enormemente la limpieza", explican.

También se aportarán mensajes de concienciación y civismo en materiales de uso cotidiano en los bares como son los sobres de azúcar, servilleteros u otros soportes que se puedan ir incorporando a la campaña, y todo con el objetivo de contribuir desde el colectivo empresarial hostelero a concienciar a los clientes del cuidado necesario para la imagen de las zonas de terrazas de la ciudad.

Plan global

La asociación pretende incluir esta campaña en un plan global de medidas para la ciudad que permita además de mejorar la limpieza y cuidado del entorno, homogeneizar mobiliario, sombrillas, dotando de un aspecto más cuidado a las zonas de hostelería.

Este proyecto se va a trasladar también a los comerciantes de la ciudad convocándoles para ello a una reunión de trabajo en la que poder colaborar en este tipo de iniciativas. Asimismo se espera en una segunda fase poder llevar la campaña de cuidado de la imagen y limpieza a otras zonas turísticas y barrios de la ciudad. La iniciativa de esta campaña supone una de las primeras propuestas que ha puesto en marcha la Federación a través de la nueva junta directiva de la asociación de bares y cafeterías.

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