La FECCOO pide a la Conselleria en funciones que no obstaculice al nuevo Govern para tener "un inicio del curso normal"

La FECCOO ha pedido a la Conselleria en funciones que "no tome ninguna decisión que obstaculice las del nuevo gobierno para garantizar un inicio de curso normal".

La FECCOO ha pedido a la Conselleria en funciones que "no tome ninguna decisión que obstaculice las del nuevo gobierno para garantizar un inicio de curso normal".

En un comunicado, ha destacado que la normalidad del próximo curso la darán los docentes que cada centro necesita y las decisiones consensuadas que tome la nueva Conselleria.

De este modo, en la mesa sectorial de este lunes, se ha determinado que la FECCOO vigilará que el calendario de adjudicaciones de plazas para los docentes interinos (son un 25% de la plantilla total) sea "técnicamente correcto y otorgue todas las garantías y criterios de igualdad de oportunidades".

Asimismo, solicitarán que el proceso elimine "las excepciones que discriminan" y el sistema de prelación que "antepone ciertas titulaciones por delante la experiencia docente de los especialistas de lenguas extranjeras".

Por otra parte, que las adjudicaciones sean en el momento en que haya todas las plazas a ofrecer para el próximo curso.

Además, según han informado desde la FECCOO, al final de la mesa, el director general de Personal Docente, Antoni Vera, ha dicho que dejará la resolución adjudicaciones abierta para que el nuevo Gobierno pueda decidir libremente sobre la prelación de los docentes lingüísticos que la FECCOO tiene denunciado en los tribunales.

Así, han agradecido el hecho de que sea el próximo director general el que lo cierre, junto al hecho de que las adjudicaciones también se puedan retrasar la segunda quincena de agosto para facilitar la gestión de un "nuevo curso normal", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento