El PP abre expediente de expulsión a la concejala que facilitó la investidura del alcalde del PSOE en Ourol (Lugo)

Aclara que "los asesores del partido" valoran "la posibilidad de trasladar este tema" a la "comisión de antitransfuguismo nacional"

El secretario general y número dos del PP de Lugo, José Manuel Balseiro, ha anunciado este lunes que el Partido Popular abrirá "expediente de expulsión" a la concejala de Ourol (Lugo) Begoña Moreira, que votó la investidura del alcalde socialista el pasado sábado, mientras que el resto de su grupo apoyó al candidato de Compromiso por Galicia (CxG).

Balseiro ha confirmado, además, que "los asesores del partido están valorando la posibilidad de trasladar este tema a la comisión de antitransfuguismo a nivel nacional", después de que el propio regidor de Ourol, José Luis Pajón, rechazase este lunes que la concejala sea "una tránsfuga" y enmarcado en "el sentido común" su voto.

Al respecto, Balseiro recrimina que "ni esa persona que votó al candidato socialista dio explicaciones convincentes sobre este asunto". Además, ha subrayado que "ni el PSOE, ni el alcalde, dieron explicaciones que puedan ser creíbles y convincentes".

De hecho, el regidor de Ourol ha alegado este lunes que "el PP no presentó candidato para ser elegido alcalde, y los otros concejales apoyaron a otra formación política y esta concejala apoyó" a la formación socialista.

"Otra cosa es que el PP presentara un candidato y esta concejala no votara al candidato de su formación, pero no fue así. Eso de transfuguismo nada, es más de sentido común", ha destacado el alcalde de Ourol.

Cuatro actas

Los socialistas fueron el grupo más votado en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo, con cuatro concejales, frente a tres actas del PP y dos de Compromiso por Galicia.

En el pleno de constitución de la corporación local del pasado sábado, la edila popular Begoña Moreiras dio su voto al candidato socialista, que salió elegido regidor, mientras sus dos compañeros del Grupo Municipal popular votaron al aspirante de CXG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento