Moriyón confía en que el próximo curso el niño de Fano tenga una parada escolar

La regidora acompañó por última vez al menor, después de 13 lunes consecutivos
Carmen Moriyón acompaña al niño de Fano al colegio
Carmen Moriyón acompaña al niño de Fano al colegio
AYUNTAMIENTO DE GIJÓN
Carmen Moriyón acompaña al niño de Fano al colegio

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), se ha mostrado este lunes segura a que el niño de Fano cuya familia pide una parada de autobús escolar más segura la tendrá el próximo curso, ya que serán tres los menores que se desplazan al IES Laboral.

"No tenemos duda de que el problema estará solucionado para el próximo curso escolar", ha señalado la regidora a través de un comunicado después de acompañar, por 14 lunes consecutivo, al pequeño a la parada, situada a 1,3 kilómetros de su casa. Esta es la última vez que le acompañará, al acabarse el curso esta semana.

En la nota, se ha destacado que el hecho de acompañar al menor fue una medida de presión al Gobierno del Principado ante la negativa de la Consejería de Educación de reactivar una parada creada hace años para recoger a los niños de la zona. Esta parada quedó sin servicio en años posteriores ante la ausencia de alumnos, pero durante todo este curso los padres de Diego reivindicaron su utilización.

La alcaldesa ha vuelto a insistir en que el menor tuvo que recorrer cuatro veces al día un trayecto sin aceras de 1,3 km desde su casa en El Caleyo*hasta la parada del autobús escolar en Carcedo. Una carretera estrecha, sinuosa, que no dispone de arcén, que soporta un volumen importante de tráfico, tanto de vehículos ligeros como pesados, llegando la vegetación de las zonas laterales hasta la calzada en muchos lugares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento