El alcalde de Almería se reúne con los portavoces y espera dar a conocer su gobierno este mismo lunes

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha iniciado su nuevo mandato, el cuarto consecutivo, con una reunión con los portavoces del resto de grupos políticos --PSOE, C's e IULV-CA-- en la que van a acordar los primeros actos de gobierno que se desarrollarán durante esta semana, entre ellos el pleno de formalización de gobierno, y abordar los primeros "grandes temas" de la ciudad.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha iniciado su nuevo mandato, el cuarto consecutivo, con una reunión con los portavoces del resto de grupos políticos —PSOE, C's e IULV-CA— en la que van a acordar los primeros actos de gobierno que se desarrollarán durante esta semana, entre ellos el pleno de formalización de gobierno, y abordar los primeros "grandes temas" de la ciudad.

Así lo ha indicado el propio regidor, quien en declaraciones a Europa Press, ha indicado que este mismo lunes espera poder comunicar cómo se articulará su nuevo gobierno, si bien aún no ha trasladado a sus concejales quién ocupará y dirigirá cada área.

En cualquier caso, el alcalde se verá obligado a realizar una buena reestructuración del Ayuntamiento al contar con cinco ediles menos que en la anterior legislatura y ante la previsión de que los concejales Javier Aureliano García y Miguel Ángel Castellón vuelvan a ocupar un cargo institucional en la Diputación Provincial, con lo que tendrá que conformar su gobierno con diez áreas.

El primer edil ha destacado el "buen ambiente" que discurre en la reunión que mantiene con los dirigentes municipales del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas, de C's, Miguel Cazorla, y de IULV-CA, Rafael Esteban, tras el pleno el convulso pleno de investidura vivido el pasado sábado en el que, un cambio en el sentido del voto a última hora de C's, permitió a los populares conseguir la Alcaldía con mayoría simple.

Rodríguez-Comendador ha asegurado que durante esta corporación el diálogo va a ser la base de los acuerdos que se adopten para la ciudad. "Intentaré poner de mi parte todo lo posible, que haya el mayor consenso", ha manifestado el alcalde.

El regidor ha explicado también cómo ha desarrollado sus primeras horas de esta jornada, en la que ha vuelto al despacho que ocupa en Alcaldía antes de las 9,00 horas. "Tengo todavía la mesa vacía, tengo que volver a traer mis cosas", ha explicado el alcalde popular, quien la pasada semana desalojaba el preventorio ante el anuncio inicial de la formación naranja de que apoyaría al candidato socialista, lo que posteriormente fue desautorizado por la dirección general de su partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento