Un joven ha sido trasladado a Granada capital después de que haya sufrido en la tarde de este domingo una caída haciendo alpinismo en la Arista del Cartujo, dentro del término municipal de Monachil (Granada), tras lo cual ha quedado suspendido en el aire junto con el compañero con el que practicaba este deporte —el cual no ha precisado asistencia sanitaria—, hasta que han sido rescatados.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del servicio coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía, que han informado de que el suceso ha ocurrido en torno a las 14,40 horas de este domingo en la zona de la Arista del Cartujo del citado municipio, cuando los dos jóvenes cayeron y quedaron suspendidos en el aire sufriendo uno de ellos una salida de hombro.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado Guardia Civil y el grupo de rescate de montaña, que han movilizado un helicóptero con el que han rescatado a los dos jóvenes, que han sido conducidos hasta la capital granadina. Una vez allí, los sanitarios han trasladado a un centro hospitalario al joven que se le ha salido el hombro.

Consulta aquí más noticias de Granada.