Podemos de Castilla y León ha informado de que rechazará las insignias acreditativas de la condición de procurador que se entregarán en las Cortes este martes, al considerar "un despilfarro" el dinero que se ha destinado, 36.000 euros, para su adquisición.

La formación liderada en la Comunidad por Pablo Fernández ha mostrado su incomprensión porque los procuradores reciban esta medalla "por realizar su trabajo", al tiempo que han propuesto destinar los 36.000 euros a otros fines, como los comedores escolares.

Según consta en un comunicado emitido por la plataforma y recogido por Europa Press, los diez parlamentarios regionales electos de Podemos "desconocían" la existencia de esta concesión, por lo que no han podido renunciar antes a las insignias.

"Queremos dejar claro que no estamos de acuerdo en este tipo de actos simbólicos que cuestan tantos miles de euros a las arcas de CyL cuando hay otras prioridades a cubrir. El sentido común ha de llegar también a las Cortes y es preciso acabar con estas formas de vieja política", concluyen.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.