La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha sacado a licitación las obras de renovación de pavimento de la carretera SL-5, entre La Peña y Las Centiniegas, en el concejo de Salas, con un presupuesto de 486.679,55 euros. El Boletín Oficial del Principado de Asturias ha publicado esta semana las condiciones del contrato de obras, con un plazo de ejecución de siete meses.

La actuación permitirá renovar el firme de toda la vía, de 6.850 metros de longitud, que da acceso a La Peña, El Esobedal, Valloria, La Borra, Villarmor y Las Centiniegas, según indican desde el Principado en nota de prensa.

Los trabajos consistirán en la limpieza general del tramo para, seguidamente, pavimentar con dos capas de mezcla bituminosa en caliente: una capa de regularización de un centímetro de espesor y otra de cuatro centímetros para la rodadura de los vehículos

Asimismo, está previsto reparar tres hundimientos localizados en los dos últimos kilómetros mediante la construcción de muros de escollera de 36, 25 y 20 metros de longitud.

La actuación concluirá con el reemplazo de la señalización vertical, la instalación de barreras de seguridad y el repintado de marcas viales.

Consulta aquí más noticias de Asturias.