La asamblea regional del colectivo de Interpretes de Lengua de Signos de la Educación Publica Andaluza ha formalizado la plataforma reivindicativa, que arrancó el primero de mayo, y ha marcado un calendario de movilizaciones, que pasan por que el próximo miércoles 17 de junio volverán éstos a las puertas de las delegaciones de Educación, puesto que, según aseguran, "hasta la fecha la Junta de Andalucia, no ha respondido a la petición de la plataforma de reunirse con ella".

En una nota, el colectivo ha explicado que el pasado sábado ha tenido lugar en la comarca de Antequera la asamblea regional del colectivo de intérpretes de lengua de signos de la educación pública andaluza, a la que han asistido más de 30 representantes de las ocho provincias además del Campo de Gibraltar-La Línea.

Se han nombrando a los portavoces provinciales, constituyéndose, así, un órgano de coordinación regional.

En esta asamblea se ha formalizado la plataforma reivindicativa que arrancó el primero de mayo, se ha marcado un calendario de movilizaciones y unos objetivos a corto y medio plazo.

Este colectivo ha asegurado que sufre "un alto nivel de precariedad laboral, de la cual es responsable la Junta de Andalucía, y que se traduce en una situación de indefensión laboral, donde no se cumplen los derechos de los trabajadores".

Las reivindicaciones mas importantes son "una jornada laboral completa; un salario base digno; la contratación por el curso escolar completo; establecer por convenio la categoría profesional tres para estos profesionales; y el reconocimiento como personal laboral de la Junta de Andalucía".

De esta forma, el próximo miércoles 17 de junio volverán a las puertas de las delegaciones de Educación, puesto que, hasta la fecha la Junta de Andalucia, "no ha respondido a la petición de la plataforma de reunirse con ella, antes de sacar a concurso el pliego de las condiciones laborales donde se establecen la contratación, que será en verano".

Asimismo, han explicado que la asamblea regional constituida "se ha mostrado abierta a los diferentes partidos políticos y sindicatos que quieran apoyar su justa lucha, pero siempre que respeten la autonomía y soberanía de la plataforma". De esta forma, apunta que "los sindicatos que quieran apoyar nuestra lucha serán bienvenidos, pero los que no respeten nuestra soberanía y vengan a manipular o imponer, no tendrán cabida".

Otro de los acuerdos establecidos en la asamblea ha sido el de continuar con la lucha hasta conseguir "una dignidad laboral, destacando la importancia de su trabajo en los centros escolares, ya que son el puente entre el profesorado y el alumnado sordo".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.