El municipio almeriense de El Ejido (Almería) ha celebrado su II Carrera y Caminata Solidaria, de la Fundación Francisco Navarrete, que ha tenido lugar este domingo en la zona de Almerimar para recaudar fondos para el proyecto 'Niños de la calle de Brasil'.

El Ayuntamiento del municipio almeriense ha informado en una nota de que esta cita deportiva de "carácter solidario", patrocinada por la Junta Local de Almerimar y el Club de Atletismo Murgiverde, se ha desarrollado concretamente en el Paseo Marítimo de Poniente a las 10,00 horas y ha consistido en una carrera de seis kilómetros y en una caminata de tres kilómetros, que ha contado también con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes en la organización, así como de numerosas empresas ejidenses colaboradoras.

Así han señalado que para la carrera se han establecido tres categorías —de diez a 16 años, de 17 a 40 años, y de 41 en adelante— y que para la caminata ha habido una única categoría familiar para todas las edades. Igualmente, todos los participantes han recibido camiseta del evento, obsequio y dorsal y, además, han participado en el sorteo de distintos regalos cedidos por las empresas colaboradoras.

Finalmente, en la entrega de trofeos han estado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; la concejal de Transformación Social, María José Martín; el concejal de Urbanismo, Alberto González y el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano Cara.

Consulta aquí más noticias de Almería.