El PSC-PSOE ha condenado este domingo el asesinato de una mujer ayer en Camargo, presuntamente a manos de su pareja que se suicidó después, y ha trasmitido su solidaridad y apoyo a la familia de la víctima.

Los socialistas cántabros han reiterado su petición, hecha recientemente, tras la agresión a una joven en Polanco, de que se aplique la ley cántabra contra la violencia de género que "mejore" los protocolos de detección, "devuelva" a los ayuntamientos sus competencias para luchar contra esta lacra, contribuya a "mejorar" la respuesta judicial ante la violencia y que "recupere" las campañas de sensibilización y prevención.

En este sentido, desde el PSC-PSOE han instado al resto de los partidos a que se sumen al gran acuerdo político y social contra la violencia de género, "una acción contundente que deje claro nuestro rechazo y nuestra firme voluntad de acabar con el machismo criminal".

Además, los socialistas inciden en la importancia de reforzar la protección de los menores frente a los delitos de violencia de género.

Y critican el "retroceso" que, a su juicio, ha sufrido la lucha contra la violencia de género en estos últimos cuatro años debido a "los recortes presupuestarios y de servicio de apoyo y ayuda a las víctimas".

Los socialistas urgen que se revisen los mecanismos de prevención e información a las víctimas, así como la "reposición inmediata" de los fondos con que contaba la lucha contra la violencia de género y la "recuperación" de los servicios de apoyo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.