El nuevo alcalde de Siero, el socialista Ángel García 'Cepi', ve en el transporte público una apuesta "para unir y sumar" con Oviedo y Llanera, dentro de las políticas a desarrollar en esta legislatura.

"Siero tiene muchos pequeños grandes temas, no hay un tema estrella que abordar, pero la posibilidad que se abre en Oviedo y Llanera, con alcaldes socialistas, puede ofrecer oportunidades para unir y sumar en muchos aspectos, como en el transporte público", ha dicho este domingo en declaraciones a Europa Press.

Así, confía en que la sintonía existente entre los regidores socialistas de estos municipios limítrofes permita una "amplitud de visión" que hasta hora no existía por actitudes "localistas" en detrimento de los vecinos.

Un día después del pleno de investidura, en el que logró la Alcaldía con los siete votos socialistas y los de los dos ediles del Partido Independiente de Siero (PINSI) y de la Plataforma Vecinal de la Fresneda (PVF), asegura que culmina "un proceso largo y duro".

"Se ha conseguido recuperar la Alcaldía con mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien", ha comentado, confiando en la disposición del resto de las formaciones políticas para atender la pluralidad y diversidad del municipio desde el entendimiento y los acuerdos.

Así, espera en que Siero sea portada "por otras cuestiones y no lo habitual en los últimos años", desde el compromiso colectivo de "pensar en los ciudadanos y no en intereses personales o partidistas".

Este lunes el nuevo alcalde y el resto de ediles se incorporarán al trabajo para confeccionar el equipo de gobierno municipal, con la voluntad de mantener "el diálogo con el resto grupos".

Consulta aquí más noticias de Asturias.