El ciclo de conciertos 'Noches en los Jardines del Real Alcázar' de Sevilla comenzará este lunes la venta de entradas para la temporada 2015 de esta actividad, considerada como "la actividad cultural más significativa del verano en Sevilla", y donde "se aúna la posibilidad de visitar los jardines "modernos" del Real Alcázar, conocidos como Jardín del Cenador de la Alcoba, Jardín de la Cruz, Jardín Inglés, Jardín de los Poetas y Jardín del Marqués Vega-Inclán, con el disfrute de conciertos adecuados al contexto del espacio".

En una nota del Alcázar, han informado de que el próximo lunes se inicia la venta de entradas del tradicional ciclo de conciertos 'Noches en los Jardines del Real Alcázar' de Sevilla, organizado por el Patronato del Real Alcázar de Sevilla, que este año celebra su decimosexta edición. Este día se ponen a la venta a la venta las entradas para los conciertos comprendidos entre el 18 y el 27 de junio.

'Noches en los jardines del Real Alcázar' se realizará este año entre el 18 de junio y el 12 de septiembre, de lunes a sábado. Al igual que en la pasada edición, el festival descansará los domingos pero se extenderá a lo largo de dos semanas más, por lo que en total se realizarán 75 conciertos, con una programación que hará un recorrido por las edades musicales de las que el monumento ha sido testigo a lo largo de los siglos.

En el concierto inaugural actuará el cantaor José Valencia, que estará acompañado por Juan Requena a la guitarra flamenca. Ofrecerán el programa 'Solo flamenco'. Al día siguiente, 19 de junio, le tocará el turno a 'La Banda Morisca', que presenta su segundo trabajo discográfico 'Algarabía mediterránea', consistente en canciones tradicionales andaluzas, cantes por serranas, jaleos, romances y moaxajas, "que nos llevan a recorrer los rincones más profundos de nuestra Andalucía, rememorando los tiempos de Al-Andalus y recogiendo la tradición de la cuenca mediterránea", aseguran desde la organización.

El sábado 20 de junio llega 'Très Bien!', que este año presenta un nuevo formato con el programa 'Django Reinhardt: el legado del jazz europeo', que "busca transmitir la emoción y energía" de la música swing.

Las entradas se pueden adquirir al precio de cinco euros si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de seis euros.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.