El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha lamentado este domingo que mientras el expresidente del Gobierno socialista Felipe González "defiende la libertad en Venezuela", el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "está regalando alcaldías a los radicales allí donde el PP ha ganado las elecciones municipales".

Así lo ha indicado Javier Arenas en declaraciones a los periodistas al participar en una reunión con el equipo municipal de Pilas (Sevilla), dirigido por el 'popular' José Leocadio Ortega, que ha obtenido mayoría absoluta en las elecciones locales del pasado 24 de mayo.

Un día después de la jornada de constitución de los ayuntamientos surgidos de las elecciones del 24 de mayo, Arenas ha incidido en que el PSOE "ha renunciado a ser alternativa de gobierno" y solo se limita a "completar a las opciones radicales y extremistas".

Éste ha lamentado que el 24 de mayo "hubo una orden por parte del PSOE y de Pedro Sánchez de que por tierra, mar y aire había que echar al PP donde éste hubiera ganado las elecciones".

Arenas ha lamentado que el PSOE quiera "poner de moda los multipartitos en España", cuando éstos "casi siempre traen como consecuencia una pésima gestión para los ciudadanos" y ha precisado que en Pilas "hemos vivido esa mala gestión de pactos multipartitos, y en una etapa de crisis, una mala gestión municipal ahonda en la crisis que padecen los ciudadanos".

"Los gobiernos del PP son sinónimos de estabilidad, y los multipartitos son sinónimo de inestabilidad y mala gestión", ha añadido Arenas, quien apunta que "cuando se obtiene un porcentaje mayoritario en las elecciones, se consigue ilusionar a la mayoría de los ciudadanos en torno a un candidato, un equipo y unas siglas, pero si este candidato que ha ganado las elecciones no termina gobernando, se genera una gran desilusión a los ciudadanos; y es imposible explicar a nadie desde el sentir democrático que cuando se gana se va a la oposición, y cuando se pierde se gobierna".

Arenas ha dejado claro que, tras las elecciones municipales del 24 de mayo, "el PP sigue siendo la primera referencia política para todos los españoles y gobierna en la mayoría de ciudades de España". Así, ha recordado que va a tener 22.750 concejales en todo el país, cifra "como ninguna otra fuerza política"; y va a tener en torno a 3.000 alcaldes, de un total de 8.000 que hay en España.

"Nos han votado los españoles y nosotros, no como otros, hemos intentado ser gobierno y tener alcaldes donde hemos ganado las elecciones, no donde hemos perdido", ha aseverado Arenas, quien además resalta que el PP "ha demostrado tener gran capacidad de diálogo, pues

han sido muchas fuerzas políticas con las que hemos pactado en muchos ayuntamientos de España para conseguir que donde habíamos ganado tuviéramos un gobierno estable".

Así, ha apuntado que el PP "no ha podido pactar con los que tenían como único objetivo echarnos, cuando habíamos ganado las elecciones, o no hemos pactado con los que representaban opciones extremistas, radicales o independentistas". No obstante, se ha mostrado "convencido de que a partir del lunes los cerca de 3.000 alcaldes del PP van a trabajar a diario para que en sus municipios haya más empleo, más bienestar para los vecinos y para que España no retroceda".

Conceptos enfrentados

Arenas ha dejado claro las diferencias entre los gobernantes del PP y los de otros partidos, de forma que "frente al sectarismo, donde haya alcaldes del PP se va a gobernar para todos; frente al radicalismo, donde haya un alcalde del PP habrá moderación; y frente al independentismo, donde haya un alcalde del PP habrá cohesión territorial". Ha agregado que "en todos los casos, el empleo y más empleo será la obsesión de nuestros alcaldes del PP".

"Tenemos más responsabilidad que nunca, somos la primera fuerza, y aunque no tenemos los mismos votos que teníamos hace cuatro años y hemos perdido algunas alcaldías, tenemos una responsabilidad como primera fuerza política de España, tenemos que superarlo", ha aseverado Arenas, quien se ha mostrado convencido que, de cara a las próximas elecciones generales, "los pactos postelectorales que están haciendo algunos van a marcar mayor diferencia a favor del PP".

Ha apuntado que el PSOE "ha decidido algo grave, como es renunciar a ser alternativa de gobierno y prefiere completar opciones radicales". "Gracias a Pedro Sánchez y al PSOE opciones independentistas, radicales y extremistas están gobernando donde el PP ganó las elecciones". "El PSOE ha renunciado a ser alternativa de gobierno y se limita a completar opciones radicales y extremistas", ha añadido Arenas.

Asimismo, ha apuntado las contradicciones que suponen que "el expresidente socialista Felipe González está en Venezuela defendiendo la libertad y a la vez Pedro Sánchez y el PSOE regalan alcaldes a Podemos y a los radicales, allí donde el PP había ganado las elecciones".

No obstante, Arenas ha insistido en que "ahora con más fuerza que nunca vamos a seguir adelante, pues España no puede cortar su buena racha de buen gobierno, ya que no hemos salido de la crisis pero estamos saliendo de ella".

Por último, ha asegurado que "donde hay un alcalde del PP habrá coherencia, no habrá sorpresas, habrá moderación y estabilidad, y las 24 horas se estarán planteando políticas que beneficien la creación de empleo".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.