SEVILLA, 14 (

Europa press televisión)

El portavoz adjunto del Grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, ha valorado "las buenas intenciones" recogidas en el discurso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el acto de toma de posesión, al mismo tiempo que ha confiando en que los "errores asumidos" por la dirigente socialista en su intervención se solucionen con el acuerdo de investidura entre la formación naranja y los socialistas.

En declaraciones a Europa Press tras asistir al acto de toma de posesión de Díaz como presidenta, Romero ha afirmado que "el discurso ha sido una declaración de buenas intenciones", que "nosotros aceptamos y hacemos nuestras". De otro lado, ha apuntado que Díaz ha asumido "una serie de errores" que a través de ese acuerdo de investidura que hemos firmado "vamos a intentar solucionar para que los ciudadanos confíen de nuevo en las instituciones y en los políticos y para que esa regeneración democrática a la que hacía alusión el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, en su discurso se lleve a cabo".

En este sentido, Romero ha añadido que "además de regeneración democrática queremos también políticas de activación de empleo y no dejar a nadie en la cuneta con medidas concretas de cohesión social".

A juicio del portavoz adjunto de Ciudadanos en la Cámara andaluza, "de aquí en adelante el panorama político va a cambiar". "Es una política nueva donde hemos entrado —Ciudadanos— y hay que hacer política de altura donde haya consenso, diálogo y respeto, incidiendo en propuestas para la vuelta a la confianza política y la regeneración democrática", ha insistido.

Sobre el apoyo de la formación de Albert Rivera a la investidura de Susana Díaz, Romero ha explicado que se ha facilitado "porque había que estar a la altura de las circunstancias". "Tiene que haber un equilibrio entre el cambio y la estabilidad", ha apuntado. "Tenemos instituciones funcionando y desde una posición firme y constructiva queremos que el cambio se haga realidad y se demuestre con hechos lo que hemos firmado con el PSOE".

Por último, y cuestionado sobre el cambio de posición del Grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, que finalmente se abstuvo y facilitó la investidura del candidato popular, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, pese a tener un acuerdo con el PSOE, Romero ha afirmado que "Ciudadanos desde hace mucho tiempo tiene claras cuáles son las ideas de cambio en el país porque la formación naranja es un proyecto de país y de futuro donde tenemos que incidir en que nuestro papel es la centralidad".

"Independientemente de pequeños matices que ocurran en determinados territorios, nuestras líneas están claras y definidas, con independencia de que estemos en el norte o sur o nos sentemos con un partido u otro", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.