El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de cinco años de cárcel para un hombre acusado de un delito continuado de abusos sexuales a una menor de 13 años, hija de su pareja.

El juicio contra F.O.F. se celebrará este miércoles, 17 de junio, en la Sección Primera de la Audiencia de Cantabria.

Según el escrito de la Fiscalía, recogido por Europa Press, entre agosto de 2011 y marzo de 2012 el acusado mantuvo una relación sentimental durante la cual convivió con su pareja en el domicilio de ésta, donde también residía su hija.

Entre esas fechas, de forma reiterada en numerosas ocasiones y siempre cuando se quedaba a solas con la menor en el domicilio, bien cuando la bañaba o mientras jugaba con ella, le hombre le tocaba con ánimo libidinoso sus partes íntimas o la zona del pecho, llegando a pellizcarle en esta parte. Asimismo, cuando efectuaba estos tocamientos, el acusado decía "ay las tetitas".

La menor, pese al "desagrado" que le ocasionaban estos hechos permanecía callada. Pero la madre de la víctima presentó denuncia en junio de 2012. En el momento de los hechos, F.O.F. había sido condenado por sentencia firme -de julio de 2011- del Juzgado de Instrucción número 4 de Santander por un delito de amenazas a la pena de seis meses de prisión, que había sido suspendida por dos años.

Según el Ministerio Público, los hechos constituyen un delito de abusos sexuales a una menor de trece años, por lo que solicita cinco años de cárcel al acusado y la prohibición de acercase a la víctima a menos de 300 metros o comunicarse con ella durante siete años. Además, pide una indemnización de 6.000 euros por los daños ocasionados a la menor.

Por su parte, la acusación particular solicita cinco años y medio de cárcel, prohibición de acercarse a menos de 500 metros y comunicarse durante diez años, y 6.000 euros por el daño moral.

Finalmente, la defensa niega los hechos de su patrocinado, para el que pide la absolución.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.