La Diputación Provincial de Almería ha asumido la gestión de la tramitación de los recursos administrativos que se interpongan contra los actos de liquidación tributaria dictados por el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Poniente Almeriense en virtud de un convenio que han firmado el presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, y el presidente del Consorcio, Francisco Lirola, y que establece los términos para el asesoramiento jurídico.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, Lirola ha destacado que esta medida va a beneficiar directamente a los usuarios, empresas y ciudadanos del Poniente, puesto que se va a acelerar el proceso de resolución y contestación de en las alegaciones y recursos interpuestos para la solicitud de las reducciones y exenciones.

"Con este convenio se van a aclarar las liquidaciones y se van a ajustar a las ordenanzas fiscales. Y lo más importante se va a acelerar la tramitación de los mismos", ha incidido.

Dentro de esta encomienda de gestión la Diputación recibirá los recursos interpuestos contra los actos de liquidación tributaria dictados por el Consorcio; y, examinados los recursos, en caso de no precisar informe técnico del personal del Parque de Bomberos, por el Servicio de Administración Tributaria se formulará informe jurídico con propuesta de resolución, que se remitirá al consorcio.

Además, de precisar informe técnico del personal del Parque de Bomberos, el Servicio de Administración Tributaria lo solicitará al Jefe del Parque de Bomberos y, una vez recibido, se formulará informe jurídico y propuesta de resolución, para su posterior remisión al consorcio.

Según ha explicado la Diputación, corresponde al presidente del consorcio dictar el correspondiente acto administrativo por el que se resuelve el recurso, y al secretario de esta entidad la firma de las correspondientes notificaciones. Además, los ejemplares de las notificaciones se enviarán al Servicio de Administración Tributaria para que proceda a su notificación a los interesados.

Consulta aquí más noticias de Almería.