'Kichi' acaba con 20 años de Teófila en Cádiz
El nuevo alcalde de Cádiz, José María González Santos (i), 'Kichi', conversa con la popular, Teófila Martinez (d), tras tomar posesión de su cargo. EFE

El cabeza de lista de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP), José María González, conocido como 'Kichi', ha sido investido alcalde de Cádiz tras obtener el apoyo comprometido por los cinco concejales del PSOE y los dos de 'Ganar Cádiz en Común', logrando así la mayoría absoluta del Pleno que evita que Teófila Martínez (PP) asuma el que sería su sexto mandato (20 años) como alcaldesa de la capital.

Constituida la nueva Corporación, González, Martínez y el candidato de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, se han postulado a la Alcaldía, recibiendo el primero el apoyo de sus ocho concejales, de los del PSOE y 'Ganar Cádiz en Común', tal y como se habían comprometido.

Suma así la mayoría absoluta —establecida en 14 ediles en el Ayuntamiento de la capital— que exige la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg) para que sea elegido un alcalde distinto al cabeza de la lista más votada en las elecciones municipales, que fue la liderada por Martínez.

Por su parte, los 10 ediles del PP han apoyado la candidatura de Martínez y los dos de Ciudadanos la de Pérez Dorao, no consiguiendo ninguno de ellos la mayoría necesaria para gobernar la ciudad. 

 

Consulta aquí más noticias de Cádiz.