Robert Gibbs
Robert Gibbs, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca en 2010 GTRES

La cadena de comida rápida estadounidense McDonald's anunció esta semana la contratación como vicepresidente ejecutivo y jefe de comunicación de Robert Gibbs, que fue portavoz de la Casa Blanca en los dos primeros años de mandato del presidente de EE UU, Barack Obama.

"En su nuevo papel, Gibbs guiará las relaciones corporativas del grupo, que incluyen la gestión interna y externa de comunicaciones, y los asuntos públicos y gubernamentales", explicaba McDonald's en un comunicado.

McDonald's se encuentra en una etapa de transición tras una bajada de ventas en el último año y medioEl objetivo, agregaba, es que Gibbs "ayude a comunicar de manera clara y coordinada los mensajes a los destinatarios internos y externos, relanzando la marca y apoyando las estrategias corporativas".

La compañía está en un momento de transición después de renovar su dirección y quiere relanzar sus ventas, que se han reducido en el último año y medio.

Gibbs, de 44 años, dejó su cargo de portavoz de la Casa Blanca en 2011 y posteriormente trabajó como asesor de la campaña para la reelección de Obama en 2012.

Asimismo, fundó la empresa de comunicación The Incite Agency, y desde 2013 colaboraba como comentarista en las cadenas de televisión NBC y MSNBC.