UGT-A pedirá a la Junta incluir a los trabajadores de MK Plan 21 que trabajan para el 061 como personal laboral

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, acompañada por el secretario regional de FES de UGT-A, Antonio Solano, el responsable regional de Relaciones Laborales, Carlos Naranjo y el secretario de Organización de FES-UGT Andalucía, Juan Carlos Alejandre, ha mantenido este viernes una reunión con la sección sindical de MK Plan 21, subcontrata que se encarga de las labores de gestión telefónica de emergencias en el 061.
UGT-A se reune con comité empresa de MK Plan 21
UGT-A se reune con comité empresa de MK Plan 21
EUROPA PRESS/UGT-A
UGT-A se reune con comité empresa de MK Plan 21

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, acompañada por el secretario regional de FES de UGT-A, Antonio Solano, el responsable regional de Relaciones Laborales, Carlos Naranjo y el secretario de Organización de FES-UGT Andalucía, Juan Carlos Alejandre, ha mantenido este viernes una reunión con la sección sindical de MK Plan 21, subcontrata que se encarga de las labores de gestión telefónica de emergencias en el 061.

En dicha reunión, según una nota de prensa, se ha analizado la problemática que padece este grupo de trabajadores, ya que mientras que el 061 cuenta con médicos, enfermeros y técnicos de emergencias que pertenecen a la empresa pública de emergencias sanitarias, el grupo de trabajadores que está subcontratado para labores de teleoperador no es personal de la Junta y se rige por un convenio de contact center con unas condiciones "muy poco favorables".

Por todo ello, UGT Andalucía se ha comprometido a pedirle a la Junta de Andalucía que estudie este problema e incorporen a esta plantilla como personal laboral, al igual que el resto de sus compañeros y "se dignifique y reconozca" la importante labor que realizan.

Por otra parte, la Federación de Servicios de UGT Andalucía va a poner en marcha una plataforma con idea de crear un convenio colectivo específico andaluz de emergencias, desvinculando a este grupo de trabajadores del convenio estatal de contact center, debido a su peculiaridad en dicho trabajo, que nada tiene que ver con el que realiza un teleoperador.

Según ha explicado la Sección Sindical de MKPlan 21, estos trabajadores del 061 "han ido asumiendo paulatinamente servicios que con anterioridad fueron desempeñados por funcionarios del SAS". UGT destaca que su trabajo es el primer eslabón de la cadena que asiste a los ciudadanos de Andalucía en caso de urgencia o emergencia sanitaria.

Finalmente, el sindicato ha querido mostrar su apoyo a los delegados de UGT que en las distintas provincias "no cejan" en desempeñar la labor sindical, a pesar de encontrarse con numerosos problemas en su día a día.

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