«Clac-clac, no hay quien duerma»

En la calle Jáuregui. Dormir, charlar y ver la tele tranquilamente es imposible en Jáuregui, calle que va desde la plaza Padre de Jerónimo de Córdoba a la Puerta Osario.
Así lo han contado a 20 minutos los vecinos y comerciantes de la zona que aseguran sufrir a diario el «insoportable y molesto» ruido procedente de las tapas de los registros que hay mal colocadas en la vía.

«Ya no sé dónde acudir. Pasamos la noche en vela. Es imposible pegar ojo. Estoy enfermo y he tenido que cambiarme el cuarto a la planta de arriba», explica Manuel Martínez, de 69 años y vecino de la calle.

El Ayuntamiento levantó la calle en verano para hacer obras de Emasesa y Endesa. Desde entonces, y tras asfaltar la calle, muchas arquetas quedaron mal ajustadas, lo que provoca que vibren y hagan el molesto ruido de «clac. clac» cada vez que pasa un autobús, coche o moto.

«De noche es aún peor porque los coches pasan más rápido y las chapas suenan más», se queja otro vecino.

En la calle hay varios registros. Pertenecen a las empresas de Telefónica, Emasesa, Supercable, Sevillana y Endesa, pero las que más suenan son las que hay frente a los números 8 y 10 de la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento