¿Quién quitó el banco?

Vecinos de la calle Cádiz denuncian que el único banco con sombra que tenían ha desaparecido. Un bar ha aprovechado para extender su terraza.
El sitio donde estaba el banco está ocupado por la terraza de un bar. (Paco Llopis)
El sitio donde estaba el banco está ocupado por la terraza de un bar. (Paco Llopis)
El sitio donde estaba el banco está ocupado por la terraza de un bar. (Paco Llopis)
Bancos que aparecen y desaparecen. Ni el famoso mago e ilusionista David Copperfield sería capaz de reproducir el fenómeno que ha tenido lugar en el barrio de Ruzafa.Allí, en el cruce de la calle Cádiz con Literato Azorín, desapareció hace una semana, de la noche a la mañana, uno de los bancos nuevos, que estaba anclado al suelo.

Los vecinos se han quejado, ya que era el único que tenía algo de sombra y era habitual ver en él a ancianos descansando. También desde la Asociación de Comerciantes de Ruzafa han informado de que esta semana van a mandar una queja al Ayuntamiento denunciando su desaparición.

Esta situación ha sido aprovechada por el bar del chaflán, que ha extendido su terraza a la zona donde estaba el banco: «Puede que lo haya quitado el Ayuntamiento, puesto que lo usaban para hacer botellón y los vecinos se habían quejado por la suciedad», aseguran desde el local.

Sin embargo, desde la Delegación de Obras en la Vía Pública, responsable de los bancos públicos, han asegurado que «el Ayuntamiento no ha sido quien lo ha retirado».

Dinos

... quién crees que lo ha quitado

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8.ª; 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

Reposición y multa

Aunque lo más probable es que nunca se descubra quién ha sido el autor de la desaparición del banco, desde el Ayuntamiento recordaron que se trata de un delito grave, puesto que el propio Consistorio podría denunciar al autor por robo: «No se trata de un acto vandálico como cuando lo rompen o lo pintan. En este caso, habría que pagar la reposición del mobiliario y hacer frente a una sanción administrativa que sería gorda», explican fuentes municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento