El autobús más turístico

Línea 35: La mayoría de sus viajeros son turistas que visitan la Ciudad de las Artes y las Ciencias y gente que va al centro comercial del Saler.
La mayoría de sus viajeros son turistas que visitan la Ciudad de las Artes.
La mayoría de sus viajeros son turistas que visitan la Ciudad de las Artes.
La mayoría de sus viajeros son turistas que visitan la Ciudad de las Artes.
Hoy viajo en la línea 35, una de las cuatro líneas turísticas de la EMT. A las 17.10 h, tras diez minutos de espera, cojo el bus en la parada de Pascual y Genis. En el autobús sólo hay cuatro personas y lo primero que noto es que el aire funciona muy bien.

A los pocos minutos, ya estamos cruzando la Gran Vía y sólo se suman al viaje otras seis personas, entre ellos un turista de Castellón que va a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Teresa viaja a mi lado y me comenta que es la primera vez que lo coge y que tuvo que esperarlo «sólo diez minutos». No es la única viajera que se sube por primera vez al 35.

A las 17.20 h llegamos a la parada del Saler y ya hay más movimiento de gente. Varios pasajeros suben y bajan en la parada, que se encuentra frente al centro comercial, al lado de la Ciudad de Justicia. María coge el bus de lunes a viernes para ir a trabajar al Saler. Me cuenta que lo ha esperado, «como máximo, 15 minutos».

Por su parte, Clara, una joven usuaria habitual, comenta que vive en el centro y le viene muy bien «para venir al Saler. Es cómodo porque va rápido y por la tarde, después de comer, no va muy lleno». Mientras, Roberto se une a la conversación y dice que lo coge para ir de Xátiva a la zona de la Ciudad de las Artes y «nunca tuve que esperarlo demasiado, sólo algún fin de semana».

Nos detenemos durante unos minutos frente al’ Umbracle. Allí suben un par de turistas italianos un tanto perdidos. El conductor me explica que «son muchos los turistas que usan esta línea» y que el bus va más lleno «a las 19.00 h, cuando salen todos del museo, y a las 20.00 h, cuando la gente vuelve de trabajar».

A las 18.00 h acabo el recorrido. En todo el viaje nadie tuvo que ir de pie ni pasar calor.

Línea 35

Ruta: Xátiva, M. de Sotelo, Pascual i Genís, Pintor Salvador Abril, Peris y Valero, General Urrutia, Instituto Obrero, autopista del Saler y vuelta.

Frecuencia de paso: Laborables, entre 9 y 11 minutos; sábados, de 11 a 14 minutos; y los domingos y festivos, entre 11 y 18 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento