Alumnos de Ingenieros alertan de problemas en el servicio de cafetería por impago y piden a la US que actúe

La Delegación de Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla (US) ha alertado sobre la "extraña" situación que atañe a las dos cafeterías que prestan servicio en el centro, ya que una parte de los trabajadores ha decidido dejar de acudir a su puesto ante los problemas de impago de mensualidades y bonificaciones que arrastran con la empresa concesionaria.

La Delegación de Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla (US) ha alertado sobre la "extraña" situación que atañe a las dos cafeterías que prestan servicio en el centro, ya que una parte de los trabajadores ha decidido dejar de acudir a su puesto ante los problemas de impago de mensualidades y bonificaciones que arrastran con la empresa concesionaria.

Este caso, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Delegación, Carlos Martínez León, se remonta al pasado ejercicio, cuando la anterior concesionaria ya registró problemas que desembocaron en la salida de un nuevo pliego para licitar la actividad, una vez finalizado el contrato previo.

Todo transcurrió con normalidad hasta que, según Martínez León, "por alguna razón desconocida" la empresa alega que no cubre los gastos que tiene. Aquí comienzan los problemas, que afectan a la comunidad de la escuela —unos 6.000 alumnos y en torno a medio millar de profesores— al ubicarse el centro en un lugar, la Isla de la Cartuja, donde "no hay ningún sitio más al que ir" en las inmediaciones.

"Solo tenemos las cafeterías de este centro, en las que ante la falta de pagos ya hay gente que ha decidido no aparecer por su trabajo, con el consecuente retraso en los servicios y los cobros", ha lamentado el portavoz de la Delegación de Alumnos.

Ésta ha puesto el conflicto en conocimiento de la Hispalense, el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU), el sindicato CCOO y la dirección del centro. "No entendemos por qué se lavan las manos", ha expuesto el portavoz estudiantil, que reclama de la universidad que "tome cartas en el asunto".

Y es que, a juicio de los alumnos, la institución debe "ser más expeditiva en su forma de actuar, y que esto no se diluya en el tiempo", en alusión a la llegada del periodo estival. "No sabemos cuál será el futuro, y podríamos encontrarnos con que a la vuelta de curso no tengamos cafetería", ha apostillado.

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