Tres detenidos de un clan familiar de traficantes de heroína y cocaína

La Policía ha intervenido 150 dosis de cocaína base, 42 de heroína y 25 de cocaína.
Dorgas incautadas al clan familiar de La Maruca, Avilés.
Dorgas incautadas al clan familiar de La Maruca, Avilés.
CUERPO NACIONAL DE POLICÍA DE AVILÉS
Dorgas incautadas al clan familiar de La Maruca, Avilés.

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés, ha detenido a tres personas de un conocido clan familiar de traficantes de heroína y cocaína, afincados en el barrio avilesino de La Maruca. Se trata de un varón de 25 años y dos mujeres de 22 y 29. Durante las detenciones los agentes incautaron 150 dosis de cocaína base, 42 de heroína y 25 de cocaína.

En una nota, la Jefatura Superior de Policía de Asturias ha explicado que varios miembros de la familia han sido detenidos por tráfico de drogas en multitud de ocasiones, entre los que destacaba la abuela del clan, fallecida en 2013. Tras la muerte de esta la familia ha seguido con la "tradición familiar" de una manera "bien organizada" y usando "diferentes medidas de seguridad" para evitar la acción policial.

A finales del año pasado, los investigadores recibieron informaciones sobre un "repentino aumento" de compras de droga en el domicilio familiar. Esta situación ha sufrido altibajos durante este año 2015, pero el pasado mayo los agentes colocan a este domicilio como "uno de los principales puntos de distribución de drogas de Avilés al por menor".

Los agentes detectaron una de las medidas de seguridad usadas por la familia, como era enterrar la droga en los alrededores de la vivienda, para evitar los registros policiales. Además de las diferentes drogas incautadas, la Policía también intervino en el escondite una báscula de precisión y 565 euros.

Tramitado el atestado, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Avilés, que continuará con el procedimiento correspondiente para la vista judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento