Baleares mantiene la mayor tasa de violencia de género del país, según el IPFB

Se reduce el riesgo de violencia de género en el matrimonio

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) constata que Baleares es la comunidad autónoma que tiene la tasa de violencia de género más alta de todo el estado español.

Los datos del Consejo General del Poder Judicial apuntan a una tasa de 20,18 casos por cada 10.000 mujeres de las Islas Baleares, casi el doble que la media nacional, que es de 13,21.

Según señala el IPFB en un comunicado, "se sigue constatando que el matrimonio proporciona un entorno más seguro a la mujer, que suele ser la víctima en la mayor parte de los casos de violencia doméstica" y exige al nuevo Govern que cuide la protección a la familia y al matrimonio como agentes protectores ante la violencia de género en estas islas.

Así, constata que entre cónyuges ha habido en los últimos años una disminución de las denuncias pasando del 35% en 2006 a 29% en 2010 hasta el 25% en el 2014. Por su parte, entre los exconyuges se ha mantenido en el 12%.

En cambio, los casos producidos entre ex relaciones de pareja ha ido aumentando del 22% de 2006 al 29% en 2010 hasta el 33% en el 2014, mientras que se mantiene en un 30-31% en las parejas de hecho.

En opinión de IPFB, la estructura familiar es uno de los indicadores más significativos "de las variaciones de violencia de género en nuestra Comunidad".

Por todo ello, IPFB exige al nuevo Govern una mayor "protección del matrimonio" desarrollando una política con perspectiva de Familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento