Muere ahogado un joven que se arrojó al mar para salvar a una mujer en apuros

  • Un joven de 26 años ha fallecido en la playa del Garraf (Sitges) tras arrojarse al mar para rescatar a una mujer a la que arrastraba la corriente.
  • La mujer y otro bañista que acudió en su auxilio pudieron salir del agua y ser atendidos en la playa por los equipos de emergencia.
  • Se trata del segundo fallecido este jueves en las playas catalanas, tras la muerte este mediodía de un joven de 22 años en la playa del Miracle (Tarragona).

Un joven de 26 años ha fallecido durante la tarde de este jueves en la playa del Garraf, en la localidad de Sitges (Barcelona), después de que él y otros bañistas se arrojaran al mar para rescatar a una mujer que estaba en apuros porque la arrastraba la corriente.

Según han confirmado fuentes de Protección Civil y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), la mujer ha logrado salir del agua y ha sido atendida por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que ha acudido a la playa de Sitges.

Se trata de la segunda persona que fallece ahogada este jueves en las playas de Cataluña, tras la muerte este mediodía de un joven de 22 años se bañaba en la playa del Miracle de Tarragona.

El suceso de esta tarde ha ocurrido sobre las 16:30 horas cuando el teléfono de emergencias 112 ha recibido una quincena de llamadas informando de que varias personas se habían tirado al agua para ayudar a una mujer que no podía salir de una zona de rocas por las corrientes y la mala mar.

Cuando los servicios de emergencia han llegado al lugar, los testigos han explicado que la mujer ha hecho señales de auxilio porque no podía regresar a la playa, por lo que un joven, al parecer extranjero, se ha arrojado para ayudarla a salir igual que otros bañistas.

Según fuentes del SEM, finalmente, el joven ha fallecido ahogado mientras que la mujer ha podido salir del agua y ha sido atendida en la misma playa por los equipos de emergencia igual que otro de los bañistas. No han requerido ser hospitalizados.

A la playa también han se han desplazado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, un helicóptero y una ambulancia, además de efectivos de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Bomberos y agentes de la policía local.

Los bañistas han criticado que no hubiera socorristas ni banderas que indicaran la peligrosidad del baño. El consistorio ha recordado que el servicio de socorrismo empieza el 24 de junio y que desde Semana Santa todas las playas cuentan con una bandera amarilla que alerta de la ausencia de vigilancia. Tras el trágico accidente, se han izado banderas rojas en todas las playas.

Protección Civil pide precaución a los bañistas

Ante esta segunda muerte en una playa catalana hoy, Protección Civil ha insistido en pedir precaución a los bañistas por la mala mar y la corrientes y sobre todo no acercarse a las zonas de rocas, donde se pueden producir remolinos.

Protección Civil ha recomendado que cuando se vea a alguien con problemas dentro del agua se avise al 112 y no se lancen al rescate si no son expertos en rescate acuático. También ha pedido que se respeten las señales de peligro y que no se bañen si hay fuerte oleaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento