La Junta apuesta por el césped artificial en su plan deportivo

Estará presente en 27 campos de fútbol que harán en Granada. También construirá pabellones y piscinas cubiertas.

Tenemos espacios para hacer ejercicio, pero no son de excesiva calidad. Es la conclusión a la que llega la Consejería de Turismo y Deportes después de realizar un diagnóstico sobre las instalaciones deportivas de la provincia.

El análisis no nos deja demasiado mal parados pues somos los andaluces mejor dotados, con una instalación deportiva por cada 659 habitantes –la media regional es de una por cada 852 residentes.

No obstante, la Junta de Andalucía reconoce que Granada presenta una serie de carencias, sobre todo, en cuanto a espacios de calidad para el deporte base, de ahí que el plan director de instalaciones deportivas se vuelque con estas instalaciones. Y, especialmente, con las de césped artificial.

De hecho, en los próximos diez años construirán 27 campos de fútbol de estas características, 19 de ellos en la capital y los municipios del área metropolitana.

El programa andaluz, que tiene hasta 2017 para ejecutar todos los proyectos, contempla también la construcción de 15 pabellones cubiertos. En esta ocasión, estarán más repartidos entre la capital, el cinturón y la costa tropical.

La lista de dotaciones se completa con 44 salas cubiertas escolares, otras 26 instalaciones cubiertas en diferentes municipios, diez piscinas cubiertas –ninguna en la capital–, otras tres al aire libre, siete pistas de atletismo y cuatro campos de fútbol.

Los nuevos equipamientos y la mejora de los existentes sumarán una inversión de 134 millones de euros. El plan también prevé, aunque aún no lo detalla, acondicionar espacios naturales (ríos, senderos, playas) a la práctica deportiva y la construcción de instalaciones de alta competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento