'El Digital de Albacete' celebra su segundo aniversario con más de un millón de visitas al mes

El periódico digital 'El Digital de Albacete' conmemora estos días sus dos años de vida y lo hace con unos datos de audiencia que superan el millón de visitas al mes. El director del medio, Javier Romero, ha asegurado que "la gente quiere consumir información local y saber lo que pasa en su ciudad".
ENTREVISTA JAVIER ROMERO EL DIGITAL DE ALBACETE
ENTREVISTA JAVIER ROMERO EL DIGITAL DE ALBACETE
EUROPA PRESS/REMITIDO
ENTREVISTA JAVIER ROMERO EL DIGITAL DE ALBACETE

El periódico digital 'El Digital de Albacete' conmemora estos días sus dos años de vida y lo hace con unos datos de audiencia que superan el millón de visitas al mes. El director del medio, Javier Romero, ha asegurado que "la gente quiere consumir información local y saber lo que pasa en su ciudad".

En una entrevista con Europa Press, Romero ha relatado que la decisión de embarcarse en este proyecto respondió al cierre de algunos medios de comunicación en Albacete y al ver que "los ciudadanos consumen, cada vez más, la información en formato digital". "Siempre he valorado el papel de Internet y las redes sociales, por eso decido montar esta empresa y copar el mercado de la información por Internet", ha aseverado.

El responsable de 'El Digital de Albacete' ha afirmado que el secreto del éxito reside en "moverse mucho". "Al final esto es una empresa y vivimos de los ingresos pero para dar un servicio de calidad tienes que asegurar unos mínimos", ha dicho, asegurando que, con respecto a los profesionales de la información, "el concepto de persona que no sea todoterreno o polivalente tiene fecha de caducidad, he buscado personas polivalentes e implicadas en la empresa".

El diario da a los albaceteños "información pura y dura de Albacete que también haga que las empresas de aquí vean un soporte para llegar directamente al público de la ciudad", aunque es consciente de que "son momentos difíciles para los medios de comunicación y los grandes alardes y gastos llegaron a su fin", convencido de que "hay que mimar al cliente pequeño y privado, que tradicionalmente ha estado "un poco olvidado en los medios".

AUDIENCIA

En cuanto a los datos de audiencia, Romero ha señalado que los últimos treinta días han recibido 1.025.000 visitas. "Los artículos, estos últimos treinta días, han sido leídos 4.151.000 veces, un visitante lee de media cuatro artículos" ha informado el responsable de 'El Digital de Albacete', que también ha dado importancia a los datos de las redes sociales donde tienen "una importante presencia", con más de 50.000 fans en Facebook y casi 14.000 seguidores en Twitter.

Javier Romero ha aseverado que los datos de audiencia demuestran que Albacete "es una ciudad perfectamente preparada para las nuevas tecnologías". Acerca de los inicios, ha indicado que "comencé en una habitación yo solo y ahora somos ocho personas trabajando y tenemos nuestra redacción".

Sobre los nuevos proyectos que tiene en mente, Romero ha comentado que "El Digital abrió el pasado mes de marzo cabeceras en las poblaciones más grandes de la provincia como La Roda, Villarrobledo, Almansa y Hellín" y que los retos son "consolidar este proyecto y crecer poco a poco con los pies sobre el suelo, mantener la estructura y, por qué no, crecer".

"El objetivo de El Digital es acercar la información a los albaceteños, por eso también pusimos en marcha una aplicación móvil, para que la gente pueda acceder desde sus teléfonos, con alertas, en resumen, para que puedan tener la información local con el mismo formato que reciben la de los grandes medios de comunicación".

Las noticias que más repercusión tienen en 'El Digital de Albacete', según Romero, son "las que hablan de la controversia de 'La zona' y las despedidas de soltero, el accidente de la Base Aérea de los Llanos, y todo lo que tiene que ver con la Feria. Además, las elecciones y sus resultados tuvieron mucha repercusión".

Consultado sobre la noticia que le gustaría publicar, Javier Romero ha asegurado que "el pleno empleo en Albacete", y la que no le ha gustado dar "todas las que incluyen sucesos, accidentes de tráfico o asesinatos, porque, a veces, es inevitable empatizar con las familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento