Más de 1.200 estudiantes se examinarán de selectividad la próxima semana en la UPO

Un total de 1.219 estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y provincia de 24 centros educativos se examinarán de selectividad los días 16, 17 y 18 en la Universidad Pablo de Olavide (UPO), lo que representa un incremento del dos por ciento con respecto al año anterior, en el que se examinaron 1.194 alumnos.
Biblioteca UPO
Biblioteca UPO
EUROPA PRESS/UPO
Biblioteca UPO

Un total de 1.219 estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y provincia de 24 centros educativos se examinarán de selectividad los días 16, 17 y 18 en la Universidad Pablo de Olavide (UPO), lo que representa un incremento del dos por ciento con respecto al año anterior, en el que se examinaron 1.194 alumnos.

La UPO indica en un comunicado que ha distribuido los 24 centros en dos sedes ubicadas en los edificios 4 y 6, dentro de la sede 1, y en los edificios 5 y 7, situados en la sede 2.

Dentro del total de estudiantes que se presentan a las pruebas en la UPO, el 56,3 por ciento son mujeres y el 43,6 por ciento hombres. Por su parte, 1.119 alumnos proceden de Bachillerato y 100 de Ciclos Formativos de Grado Superior. Respecto al número de alumnos que se presentan a cada fase, 933 estudiantes realizarán tanto la fase específica como la general, mientras que 51 se examinarán únicamente de la fase general y 235 de la fase específica.

Los 24 centros que acogerá la próxima semana la UPO son las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, San Fernando, el IES Velázquez, el IES Joaquín Turina, el IES Ramón del Valle Inclán, Albaydar, el Centro de Estudios Sanitarios Dr. Arduán, Salesianos de San Pedro, IES Miguel de Cervantes, Alberto Durero, Antonio de Solís y la Escuela de Jardinería y Centro de Estudios Medioambientales Joaquín Romero Murube, de Sevilla capital.

También contará con la presencia del IES Camas (Camas), el IES Juan de Mairena y el IES Atenea, de Mairena del Aljarafe, el IES Carmen Laffón, de San José de la Rinconada, el Centro de Estudios Cesa Campus de Estudios Superiores Aljarafe (Tomares), el IES Ruiz Gijón (Utrera), el IES Mateo Alemán y el IES Severo Ochoa, de San Juan de Aznalfarache, el IES Rodrigo Caro (Coria del Río), el IES Pepe Ruiz Vela (Villaverde del Río), el IES Los Álamos (Bormujos)y el IES María Galiana (Montequinto, Dos Hermanas).

El examen consta de una prueba general con cuatro ejercicios: Lengua Castellana y Literatura, Historia de la Filosofía o Historia de España, Lengua Extranjera y una materia de la modalidad de Bachillerato elegida por el estudiante. No existe un mínimo para aprobar cada examen, pero la media de las cuatro asignaturas debe ser igual o superior a cuatro para considerar la prueba aprobada. En esta fase se puede alcanzar una nota máxima de 10 y su validez es de carácter indefinido.

Los estudiantes tienen la oportunidad de subir nota hasta 4 puntos examinándose de una prueba específica y voluntaria en aquellas materias que estén relacionadas con la rama del conocimiento de la carrera elegida. Podrán examinarse de un máximo de cuatro exámenes, y solo contarán las dos notas de mayor puntuación.

Las materias superadas en la fase específica tienen validez en el curso que se superan y los dos siguientes cursos, es decir, se podrán usar en los procesos de admisión de tres cursos. Transcurrido ese período caducan las calificaciones de la fase específica.

Los estudiantes que tengan un título de técnico superior de Formación Profesional (FP), técnico superior de Artes Plásticas y Diseño o técnico Deportivo Superior y equivalentes tienen la posibilidad de presentarse a la fase específica de la Prueba de Acceso a la Universidad en Andalucía aunque pueden acceder a los estudios universitarios sin necesidad de realizar la Selectividad. Los estudiantes que quieran ingresar en carreras superiores con exceso de demanda deben examinarse de esta fase para poder mejorar su nota de admisión.

Plazas de nuevo ingreso en la upo

La Universidad Pablo de Olavide ha informado de que para los estudiantes que aprueben la Selectividad hay disponibles 2.590 plazas de nuevo ingreso para un total de 38 grados para el próximo curso, de los que 32 titulaciones se impartirán en la Olavide y seis se impartirán en el centro adscrito San Isidoro de Ceade.

Los grados ofertados en la UPO son Humanidades, Traducción e Interpretación (Inglés, Francés y Alemán), Geografía e Historia, Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración, Administración y Dirección de Empresas en español y en inglés, Finanzas y Contabilidad, Criminología, Análisis Económico, Trabajo Social, Educación Social, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Sociología, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ingeniería Informática en Sistemas de la Información y Nutrición Humana y Dietética.

Los dobles grados disponibles son Humanidades y Traducción e Interpretación, Administración y Dirección de Empresas y Derecho (en español y con ADE en inglés), Derecho y Finanzas y Contabilidad, Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho y Criminología, Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología, Trabajo Social y Educación Social, y Trabajo Social y Sociología.

Otra opción disponible es la del doble grado internacional en Derecho y Bachelor of Laws por la Universidad de Bayreuth (Alemania) y la Universidad Pablo de Olavide.

Por su parte, las titulaciones ofertadas en el centro adscrito de la UPO San Isidoro de Sevilla son los grados de Comunicación, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Derecho. Comunicación Digital y Administración y Dirección de Empresas, y el doble grado en Comunicación y Comunicación Digital.

La Universidad Pablo de Olavide dispone de un portal web específico dirigido a los futuros universitarios que recoge la información relacionada con el acceso a la Universidad, así como la oferta de grados y dobles grados, movilidad y actividades sociales, culturales y deportivas que ofrece la UPO en su campus universitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento