El Barrio, M-Clan y Gemeliers actuarán en la Feria de San Juan 2015 de Badajoz

El Barrio, M-Clan, Gemeliers, Danza Invisible o Burning actuarán en Badajoz con motivo de la Feria de San Juan, cuya programación musical se completa con el 44º Festival Flamenco Ciudad de Badajoz, con la actuación infantil 'La varita mágica' o con la primera edición de un concurso de bandas pop-rock extremeñas.
Miguel Ángel Rodríguez de la Calle
Miguel Ángel Rodríguez de la Calle
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Rodríguez de la Calle

El Barrio, M-Clan, Gemeliers, Danza Invisible o Burning actuarán en Badajoz con motivo de la Feria de San Juan, cuya programación musical se completa con el 44º Festival Flamenco Ciudad de Badajoz, con la actuación infantil 'La varita mágica' o con la primera edición de un concurso de bandas pop-rock extremeñas.

En concreto, el día 20 a las 23,00 horas actuarán Burning y Danza Invisible, el día 21 a las 22,00 Gemeliers, el día 22 a las 23,00 tendrá lugar el concurso de bandas pop-rock, el día 24 a las 21,30 horas 'La varita mágica', y el día 25 a las 22,00 el 44º Festival Flamenco, al tiempo que el día 26 a las 23,00 será el turno de El Barrio, que presentará su nuevo trabajo, y el día 27 a las 22,30 el de M-Clan.

Estos conciertos para todos los gustos musicales y edades tendrán lugar en el auditorio del recinto ferial, mientras que la Memoria de Menacho albergará un certamen de cajas rumberas, la Plaza de España el concierto del Día de San Juan a cargo de la Banda Municipal de Música y la caseta municipal distintas actuaciones de Los Míticos Play Boys de Badajoz y Trío Azul, Vinilo Sánchez Band o un espectáculo de magia de El Gran Chiky, entre otros.

El concejal de Ferias y Fiestas en funciones, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, ha dado a conocer en rueda de prensa el programa de la feria de este año, que se inaugurará el viernes, día 19, a las 22,30 horas con el tradicional encendido del alumbrado y del pórtico del ferial y con una pequeña traca de fuegos artificiales.

Entre las actividades ha destacado como novedad que una de las casetas se destinará a guardería, que abrirá de 20,00 a 3,00 horas para 50 niños de entre 5 y 12 años con camas elásticas, karaoke o futbolín, o que otra será gestionada por la Federación de Asociaciones del Carnaval Pacense (Falcap) entre las trece casetas y tres carpas de restauración o baile.

ATRACCIONES

El ferial también contará con el Circo Alaska y con una montaña rusa de 25 por 42 metros, entre 25 atracciones de grandes dimensiones, 32 para todos los públicos, 48 infantiles y 70 casetas de tiro, tómbolas o chocolaterías, según ha resaltado el concejal, que ha recordado que, como en años anteriores, la zona de aparcamientos situada junto al pórtico de la feria estará reservada a los autobuses públicos urbanos, cuyo uso ha recomendado para volver a casa "tranquilos" y "más rápido".

Del mismo modo, ha informado de que el tradicional espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales, que este año ha sido adjudicado como en anteriores ocasiones a Pirotécnia Zaragozana, tendrá lugar el día 23 a partir de las 23,30 horas en la víspera de San Juan y que los fuegos se tirarán como novedad desde cinco puntos diferentes situados a lo largo del Puente de Palmas.

Otras actividades

Otras actividades serán el concurso de Acoso y Derribo los días 13 y 14, el de carrera de galgos con liebre simulada el día 21, un pasacalles de gigantes y cabezudos por las calles del centro el día 24, la Feria del toro y del caballo Ecuextre o los festejos taurinos con Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, Morante de la Puebla, José María Manzanares o José Garrido.

Cabe destacar también las actividades del Teatro López de Ayala como el concierto del dúo musical Los del Río, la magia de Juan Tamariz, las comedias 'The gag father' de Yllana y 'Al final de la carretera' y los musicales 'La fuerza del destino' y 'El otro lado de la cama'.

Rodríguez de la Calle ha hecho hincapié por último en que la Feria de San Juan cuenta con un presupuesto de 345.694 euros, similar al del pasado año, y que para difundirla se han editado 3.000 carteles y 4.000 programas que se están distribuyendo desde hace diez días.

Concurso de bandas pop-ROCK

Tras la comparecencia, los organizadores del citado concurso de bandas pop-rock, Raúl Velasco, Jesús Quesada y Consoli Rodríguez, han presentado esta iniciativa que pretende dar a conocer aquellas bandas extremeñas que ensayan en garajes o en locales en los que no son escuchadas y en la que participarán 15 conjuntos tras una selección previa a la que ya se han apuntado más de una treintena.

Entre los requisitos, han matizado que deberán tocar temas propios para fomentar la creatividad y favorecer su proyección musical a largo plazo, a la vez que han resaltado que podrán optar al primer premio consistente en la grabación de un EP en los estudios PKO Studios de Madrid y de un videoclip en PaexMedia de Badajoz o al segundo o tercero, que incluyen un trofeo y una maqueta profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento