Bon Jovi se adentra en su ‘Carretera perdida’

El grupo estadounidense publica su décimo disco, ‘Lost Highway’, un canto a la libertad; Lolita se reinventa, Sidonie es fiel al sonido de los setenta y vuelve El Fary.
El regreso de Bon Jovi no se ha hecho esperar. Dos años después de su último trabajo, Have a Nice Day, el grupo de New Jersey ya tiene nuevos temas.

El título de su nuevo disco es Lost Highway (Universal), un nombre al que los miembros del grupo dan un significado profundo. «Yo también soy un viajero en esta Lost Highway (autopista perdida) –ha dicho Richi Sambora–. Da un poco de miedo porque es desconocida, pero es también reconfortante». De hecho, Sambora acaba de salir de una clínica de desintoxicación.

Los 120 millones de copias que han vendido en su carrera convierten este disco en el lanzamiento de la semana. Pero hay más.

Lolita. ‘Sigue caminando’ (WARNER). La hija de Lola Flores se reinventa de la mano de Javier Limón, uno de los productores de moda (Calamaro, Buika, Bebo y El Cigala). Once nuevas canciones en las que coquetea con el bolero y los sonidos latinos.

Justice. ‘Cross’ (WARNER). En tres años han revolucionado las pistas de baile, como han demostrado en el Primavera Sound o este mismo fin de semana en el Sónar. Se hicieron famosos remezclando a Franz Ferdinand, pero con temas como D.A.N.C.E. dejan claro que se lo saben montar ellos solos.

Sidonie. ‘Costa Azul’ (SONY BMG). El trío más juerguista del rock español regresa con su rock de espíritu sesentero. Su primer single, Nuestro baile del viernes, ya está en el Top20 de 20minutos.es. Desde que se pasaron al castellano, su éxito se ha multiplicado.

El Fary. ‘Grandes éxitos’ (SONY BMG). El Fary regresa con la antología más completa que se ha publicado sobre su obra. El cantante madrileño ve recompensada una carrera que comenzó en la copla, pero se bifurcó en variados estilos. El disco incluye dos CD y un DVD.

Turbonegro. ‘Retox’ (WARNER). Nuevo trabajo de los poderosos Turbonegro, uno de los más pretigiosos representantes de la escena de rock escandinavo. Rock puro, heredero de Ramones y Kiss.

Laurie Anderson y Muse

Muse, cabeza de cartel del FIB Heineken, reedita su disco Black Holes and revelations (Warner). Este mismo sello también recupera el legado de Laurie Anderson, reeditando su disco más pretigioso, Big Science. Anderson estará tocando en España este mismo mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento