Gamarra pide a los logroñeses "que miren al futuro con la creencia de lograr una ciudad que siga progresando"

La alcaldesa ha recordado que la declaración de San Bernabé como Fiesta de Interés Turístico Nacional "es un logro que se ha conseguido entre todos los logroñeses"

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha pedido a los logroñeses que "miren al futuro" con la creencia "de dar pasos hacia adelante para lograr una ciudad que siga progresando con solidez y solidaridad".

Cuca Gamarra ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el 'Acto de Evocación Histórica de la ciudad' que ha tenido lugar esta tarde, a pesar de la insistente lluvia, en el Muro del Revellín de Logroño con motivo de las fiestas de San Bernabé.

El acto se ha desarrollado tras la tradicional ofrenda floral y la alcaldesa ha recordado que la declaración de San Bernabé como Fiesta de Interés Turístico Nacional "es un logro que se ha conseguido entre todos los logroñeses".

"Preservamos una larga tradición de valor, lealtad y fortaleza. Logroño es una gran ciudad que evoca con orgullo la valentía de un pueblo y de unos ciudadanos que en 1521 resistieron heroicamente" por todo ello, ha insistido, "es muy importante mantener viva nuestra historia para que pueda perdurar de generación en generación".

Así ha animado a todos los logroñeses y logroñesas "a transmitirla, como depositarios de un legado y desde la responsabilidad implícita de ser logroñés".

En el acto, al que ha asistido también el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, entre otras autoridades, la alcaldesa ha recordado a los logroñeses que este 10 de junio "rendimos este tributo de gratitud a los hombres y mujeres que tanto nos aportaron y cuyo sacrificio resultó muy valioso consiguiendo por su fe y valentía la justa recompensa: la retirada de los soldados de Asparrot y la libertad de Logroño conquistando sus defensores el derecho de figurar entre los pueblos de héroes".

Para Cuca Gamarra "nunca se vence a los pueblos que creen en sí mismos, que sienten el espíritu de lucha enfrentándose a los desafíos y situaciones adversas, que aman sus propias raíces y que buscan con persistencia sus sueños para lograr un futuro próspero".

Los logroñeses somos "ciudadanos valientes"

De esta manera los logroñeses, "siempre ciudadanos valientes, hemos permanecido fieles a nuestra propia identidad, hoy resuelta a coronar una nueva etapa de progreso y crecimiento en todos los órdenes, y contribuyendo de manera fundamental a continuar consolidando la conducta ejemplar que a lo largo de los siglos nos ha caracterizado y que ha forjado nuestro carácter".

Por todo ello, ha continuado, los logroñeses "somos ciudadanos firmes en nuestras convicciones, decididos y constantes, invencibles como ya demostramos en 1.521 con perseverancia y valentía, con la grandeza que da la humildad, sin rendirnos y desalentaros incluso en ocasiones ante las voces más pesimistas".

Durante su discurso, Cuca Gamarra ha insistido en recordar a los logroñeses que "éste es para todos momento de trabajar con fuerza y entusiasmo. De empuje. Logroño y quienes habitamos esta ciudad necesitamos de cada uno de nosotros, juntos cada día un esfuerzo más, evocando la gesta heroica de 1521".

"hemos andado ya lo más dificultoso del camino"

Así, ha asegurado, "hemos andado ya lo más dificultoso del camino" y ha pedido que "no nos detengamos ahora en los umbrales de un nuevo tiempo en el que todos los pasos van encaminados a reconstruir la confianza y encabezar un proyecto de recuperación". Todo con la "profunda convicción" de que "debemos trabajar juntos para superar la crisis y recobrar una dinámica de crecimiento, empleo y mayor bienestar".

Según Cuca Gamarra "hemos de enfrentarnos decididamente a cada uno de esos problemas. Con generosidad y sin temor" y en ello ha proclamado "mi fe en cada uno de vosotros, en todos los habitantes de esta gran ciudad que es Logroño. En todos los hombres y mujeres que con la ilusión de forjar una vida mejor, están superando las circunstancias adversas haciendo realidad proyectos personales, familiares y profesionales y logrando un camino colmado de oportunidades".

Así, ha insistido, "es preciso tener siempre esperanza y podemos sentirnos orgullosos de lo que estamos haciendo. Lo peor no son los fracasos, sino que no haya iniciativas o nuevos proyectos que hagan soñar".

La alcaldesa de Logroño ha finalizado su discurso indicando que es "importante mantener viva nuestra historia para que pueda perdurar de generación en generación".

Por eso, ha animado a todos los logroñeses "a transmitirla, como depositarios de un legado y desde la responsabilidad implícita de "ser logroñés" para terminar invitando a todos los logroñeses a gritar con ella '¡Viva San Bernabé!', '¡Viva Logroño!'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento