Pedro Zerolo
Fotografía del 1 de julio 2014 de Pedro Zerolo, nuevo secretario de Movimientos Sociales del PSOE, un cargo que ya ocupó en la Ejecutiva de José Luis Rodríguez Zapatero. Javier Lizón / EFE

"Nos ha dejado Pedro Zerolo. El activista histórico y pionero que encarnaba la lucha por los derechos sociales de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales". Así comienza la carta que las asociaciones LGTB han dirigido al Ayuntamiento de Madrid para pedir que la plaza Vázquez de Mella, del barrio madrileño de Chueca, pase a llamarse Pedro Zerolo en memoria del dirigente socialista, fallecido este martes en Madrid.

"Pedro se merece nuestro reconocimiento. El cariño que todos y todas le tuvimos debe traducirse ahora en un gesto que inmortalice su memoria", continúa la petición de change.org, que ha logrado reunir más de 18.000 firmas en menos de 24 horas.

El político socialista, nacido en Venezuela en 1960 aunque criado en Canarias, falleció este martes a los 54 años víctima de un cáncer de páncreas que le había sido diagnosticado hace año y medio.

Era el número 3 de la lista del PSOE a la Comunidad de Madrid encabezada por Ángel GabilondoEl número 3 de la lista del PSOE a la Comunidad de Madrid encabezada por Ángel Gabilondo centró su actividad política en la lucha por la igualdad de la comunidad LGTB.

Su labor para impulsar la aprobación de leyes como la del matrimonio homosexual, así como el fuerte compromiso que mantuvo siempre con proyectos sociales y en favor de los más desfavorecidos fueron claves en su carrera dentro del partido socialista.

Consulta aquí más noticias de Madrid.