Juego de tronos
Imagen de la cuarta temporada de 'Juego de tronos'. HBO

Los responsables de Juego de tronos parece que le han cogido gusto a eso de rodar en España. Así, después de que parte de la quinta temporada se desarrollara en Andalucía, concretamente en Sevilla y en Osuna, y de que Girona y Peñíscola ya hayan sido confirmadas como escenario de la sexta temporada, ahora es Almería la provincia que tiene "grandes posibilidades" de convertirse en otro de los escenarios de los nuevos capítulos de la serie.

La nueva temporada comenzará a rodarse en Belfast a finales de julio de este añoSegún han explicado fuentes de la Andalucía Film Comission, la productora ha ofrecido a HBO una gran cantidad de escenarios en toda Andalucía, y los de Almería han despertado mucho interés por su potencial paisajístico y también por su "cercanía" a Peñíscola (Castellón).

Las mismas fuentes han explicado que los responsables de la productora han visto emplazamientos "tanto de la costa como del desierto" almeriense y, aunque no han confirmado qué escenarios tienen más posibilidades de aparecer en la serie, sí creen que hay opciones para que la provincia sea elegida.

La nueva temporada de la ficción basada en los libros de George R.R. Martin comenzará a rodarse en Belfast a finales de julio de este año y la previsión es que el rodaje en España arranque en septiembre.

Regreso a España

El productor ejecutivo de la serie Peter Welter ya se mostró dispuesto a volver a rodar en España, tras la buena experiencia que vivieron en Sevilla y Osuna el pasado octubre, donde destacó la colaboración de todas las instituciones implicadas.

El conjunto palaciego de los Reales Alcázares de Sevilla, declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987, y la monumental plaza de toros de Osuna, un municipio situado a 86 kilómetros de la capital andaluza, se convirtieron en la península de Dorne, nuevo escenario de la quinta entrega.

Esa quinta temporada de Juego de tronos concluirá su andadura televisiva el próximo domingo con su décimo episodio, Mother's Mercy. Canal + estrenará el capítulo en España en versión original subtitulado de forma simultánea a su emisión en HBO.