Tres detenidos por hacerse pasar por policías para robar a turistas extranjeros en Madrid y Toledo

  •  Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos de origen rumano que se hacían pasar por policías para robar a turistas extranjeros.
  • Los arrestados solían actuar en las inmediaciones de lugares turísticos o cercanías de complejos hoteleros de las ciudades de Madrid y Toledo.
  • Elegían a este tipo de víctimas porque regresan a sus países de origen en breves espacios de tiempo y en algunos casos no llegan ni a denunciar.
Dos visitantes extranjeros, haciendo fotos en la Puerta del Sol, mientras pasa por detrás el autobús turístico de Madrid.
Dos visitantes extranjeros, haciendo fotos en la Puerta del Sol, mientras pasa por detrás el autobús turístico de Madrid.
JORGE PARÍS
Dos visitantes extranjeros, haciendo fotos en la Puerta del Sol, mientras pasa por detrás el autobús turístico de Madrid.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos de origen rumano que se hacían pasar por policías para robar a turistas extranjeros, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.  

A estas tres personas, dedicadas a la comisión de delitos contra el patrimonio, generalmente robos con violencia e intimidación y hurtos, se les imputan delitos de usurpación de funciones públicas, ya que los mismos se hacían pasar por agentes de la Policía Nacional o de la Guardia Civil, lo que se conoce como 'policías full'.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los agentes encargados de la misma pudieron localizar y detener a estos tres individuos en la localidad madrileña de Velilla de San Antonio. En los registros domiciliarios se les intervino dinero en efectivo, aparatos electrónicos y un chaleco similar a los utilizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Solían actuar en las inmediaciones de lugares turísticos o cercanías de complejos hoteleros de las ciudades de Madrid y Toledo, siendo sus potenciales víctimas turistas extranjeros.

La investigación comenzó a raíz de varias denuncias interpuestas por turistas de varias nacionalidades en las que manifestaban haber sido abordados por unos individuos que decían ser agentes.

Tras la exhibición de placas y carnés similares a los utilizados por la Policía Nacional o de la Guardia Civil y bajo la excusa de realizar un registro de drogas o de dinero falso, procedían a hacer cacheos y solicitar las carteras de sus víctimas, sustrayendo todos los efectos o el dinero en efectivo.

Una tercera persona distraía a los turistas

También existía una tercera persona que hacía distraer a los turistas mientras estaban siendo identificados y registrados, haciéndose pasar igualmente por extranjero, preguntando por alguna dirección o pidiendo ayuda para la realización de alguna fotografía.

Además, si a la primera no lograban conseguir su objetivo, no dudaban en emplear la violencia física para la consecución de sus fines.

La elección de turistas extranjeros para llevar a cabo sus robos no era casual. Elegían a este tipo de víctimas porque regresan a sus países de origen en breves espacios de tiempo y en algunos casos no llegan ni a denunciar. Todo ello sumado a que los delincuentes tenían mucha movilidad geográfica y residían en habitaciones alquiladas por días o semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento