Fadeco Promotores cree que la subida de las ventas de viviendas supone "un cambio de tendencia" y son "optimistas"

Los promotores inmobiliarios, Fadeco Promotores, han valorado la subida de las operaciones de compraventa en los primeros meses del año, algo que, a su juicio, supone "un cambio de tendencia", por lo que se han mostrado "optimistas" en relación con el futuro del sector.

Los promotores inmobiliarios, Fadeco Promotores, han valorado la subida de las operaciones de compraventa en los primeros meses del año, algo que, a su juicio, supone "un cambio de tendencia", por lo que se han mostrado "optimistas" en relación con el futuro del sector.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Fadeco Promotores, Francisco Martínez Cañavate, considera que los últimos datos de compraventa suponen "un punto de inflexión y un cambio de tendencia que vemos mes a mes".

Ha precisado que las comunidades que más crecen son "Asturias, La Rioja junto a Madrid, seguidas de Andalucía", de manera que la comunidad andaluza "está cogiendo una senda de crecimiento importante en cuanto a número de compraventas", con un aumento del 18,4 por ciento.

Tras reconocer que dicho incremento "no se produce de forma homogénea en todo el territorio andaluz, se produce especialmente en las provincias con costa y las de litoral, ésas son las que tiene mayores crecimientos", Martínez Cañavate considera que se está produciendo "un cambio de tendencia importante".

Considera que la situación actual "nos hace pensar que las nuevas promociones en curso se pondrán en carga próximamente".

Ha precisado que esta buena tendencia se produce "a pesar de que las estadísticas están algo camufladas porque incluyen como usada esa vivienda que realmente es nueva y que se ha transmitido una vez a entidades gestoras o fondos de inversión, pero que de cara al usuario realmente hay un porcentaje de viviendas usadas que realmente son nuevas".

"Todo esto es una buena noticia, pues se produce un crecimiento, lo que nos hace pensar que estamos ante un punto de inflexión y un cambio de tendencia, pues además hay un mayor acceso al crédito y las entidades financieras comienzan a prestar a los usuarios finales", ha añadido.

No obstante, reconoce que esto "no significa que hayamos salido de la crisis, son datos discretos, pero empezamos a crecer y la tendencia es positiva".

Martínez Cañavate ha precisado que "al final todo forma parte de un stock global, y a medida que se va reduciendo el stock en distintas partes de Andalucía, habrá promotores que inicien un nuevo proyecto, siempre de modo pausado, no será un péndulo que vaya de un extremo al otro, pero empezarán a surgir nuevas promociones".

Ha indicado que los mayores incrementos en las compraventas se producen en capitales de provincia, municipios importantes y zonas de ensanche. "Aunque no se va a poder vender todo lo que se construya, somos optimistas, pues hay una escasez de vivienda manifiesta", ha aseverado.

Sobre el precio, Martínez Cañavate considera que "el precio ha tocado fondo, no sigue bajando, lo que supone una situación de estabilidad, y esa estabilidad anima al comprador".

"Estamos en un punto de inflexión y no creemos que los precios vayan a subir pero sí se mantendrán de forma constante año a año; será un crecimiento pequeño pero mantenido en el tiempo", ha aseverado Fadeco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento