Amigos de Groucho ven "complicado" recuperar la sala pero no desisten de la iniciativa

La asociación cultural ha programado este viernes, en el Casyc, la proyección de la película 'Las altas presiones' de Ángel Santos

La Asociación Cultural Amigos de Groucho ve "complicado" recuperar la sala de cine del centro de Santander debido a las dificultades para afrontar el traspaso de la misma, que asciende a 72.000 euros, aunque no desiste de la iniciativa sobre la decidirán sus 150 socios en la próxima asamblea que se celebrará a finales de este mes o principios de julio.

Así lo ha indicado la secretaria de la asociación, María Soler, durante la presentación de la proyección de la película 'Las altas presiones' de Ángel Santos que Amigos de Groucho ha organizado para este viernes, 12 de junio, a las 20.30 horas, en el Casyc, en colaboración con la Fundación Caja Cantabria.

Una colaboración que, de no reabrirse la sala de cine, se estudiará extender en el tiempo para así ofrecer "con periodicidad" propuestas de cine alternativo, de autor o en versión original en las salas del Casyc, ha señalado Soler, que ha agradecido la disposición de la Fundación Caja Cantabria para ayudar a los Amigos de Groucho a volver a "acercar" este cine "diferente" a los santanderinos.

En estos momentos, además de la colaboración con la Fundación Caja Cantabria, la secretaria de la Asociación Cultural ha indicado que la entidad también tiene colaboraciones con ayuntamientos para promover ciclos de cine, unas colaboraciones que permiten alcanzar el objetivo que cumplían los Groucho de traer a Cantabria "el cine que no se ve en las salas comerciales".

Pero serán los 150 socios de la Asociación quienes decidirán en una asamblea, que se celebrará a finales de este mes o en la primera semana de julio, si basta con estas colaboraciones o si quieren seguir adelante con la iniciativa de recuperar los cines Groucho, que fue el objetivo inicial por el que se constituyo la asociación en noviembre de 2014.

Soler ha indicado que el traspaso de la sala está "atascado" debido a que piden un traspaso de 72.000 euros, una cantidad que "difícilmente" puede asumir la asociación con las cuotas de sus socios —100 euros al año— y con la que, de pagarse, no aseguraría poder afrontar la reapertura.

Y es que, ha apuntado, para poner en marcha los Groucho también se tendría que adquirir un proyector, digitalizar la sala, contratar trabajadores y pagar un alquiler mensual. "Si los socios deciden que quieren seguir adelante con la iniciativa, también habrá que analizar la viabilidad del proyecto", ha dicho.

Proyección de '

Las altas presiones'

Soler, que ha presentado la proyección de 'Las altas presiones' acompañada del director de la Fundación Caja Cantabria, Juan Muñíz, ha indicado que esta película aún no se ha visto en Cantabria pero sí en el resto de España.

El film, dirigido y con guión de Ángel Santos, cuenta "la historia de un hombre que regresa a su tierra natal en busca de localizaciones para una de sus películas y se reencuentra con relaciones y su pasado", ha relatado la secretaria de Amigos de Groucho.

La película, que ha sido premiada en varios festivales nacionales e internacionales, se proyectará el viernes, 12 de junio, a las 20.30 horas, en el teatro del Casyc.

Las entradas ya están a la venta en la red de Caja Cantabria a un precio de cuatro euros y también se podrán adquirir el mismo día de la proyección a partir de dos horas antes en las taquillas del Casyc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento