Desmantelan una red de tráfico de fitosanitarios

Los importaban desde China. La Guardia Civil detuvo a once personas y se incautó de 24 toneladas de productos fitosanitarios (para las plantas y la agricultura). La operación se desarrolló en Almería y Murcia.
Las investigaciones empezaron a mediados de 2004. Detectaron que una red clandestina traía productos ilegales desde China y luego los vendían en España. En octubre y noviembre detuvieron a cinco personas en El Ejido, Roquetas y Almería.

Descubrieron después que era un empresario de Ceutí el que introducía los productos. Le registraron las naves y calcularon que se habían producido 60 operaciones de importación, con un peso de 150 toneladas. Y después, en San Javier, descubrieron otra partida de 22 toneladas. En esa operación detuvieron a tres murcianos, a un colombiano que vivía en Ceutí y al empresario citado antes.

Cada uno de los miembros de la red recibía un nombre en función de la escala que ocupaba, como en el Ejército. Había un general, comandantes...

La operación, llamada Fitotráfico, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Participan en ella 70 agentes del Seprona de Murcia y Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento