Arregui (IU) ve "inadmisibles" las peticiones del FMI y rechaza abaratar el despido de indefinidos

El coordinador provincial de IULV-CA en Sevilla, Manuel Gutiérrez Arregui ha mostrado su "total rechazo" ante las nuevas medidas recomendadas por el FMI para España, a las que ha calificado de "inadmisibles, ya que vendrán a aumentar aún más las desigualdades, la pobreza y las cargas a las familias." "Las políticas neoliberales puestas en marcha por el gobierno en España ya se han demostrado totalmente perjudiciales para los ciudadanos y ciudadanas", ha declarado Arregui, quien además señala que "las nuevas medidas que propone el FMI son manifiestamente injustas". Así, menciona el abaratar el despido a los indefinidos, lo que supone "un nuevo retroceso en los derechos de los trabajadores, ya castigados duramente con las reformas laborales puestas en marcha por el PP".

El coordinador provincial de IULV-CA en Sevilla, Manuel Gutiérrez Arregui ha mostrado su "total rechazo" ante las nuevas medidas recomendadas por el FMI para España, a las que ha calificado de "inadmisibles, ya que vendrán a aumentar aún más las desigualdades, la pobreza y las cargas a las familias."

"Las políticas neoliberales puestas en marcha por el gobierno en España ya se han demostrado totalmente perjudiciales para los ciudadanos y ciudadanas", ha declarado Arregui, quien además señala que "las nuevas medidas que propone el FMI son manifiestamente injustas". Así, menciona el abaratar el despido a los indefinidos, lo que supone "un nuevo retroceso en los derechos de los trabajadores, ya castigados duramente con las reformas laborales puestas en marcha por el PP".

Además, indica que el FMI propone cuestiones también "muy sangrantes" como subir el IVA y los impuestos especiales y reducir los costes de ofrecer los servicios sanitarios y los de educación, "elevando la responsabilidad de las comunidades autónomas en el copago de estos servicios".

El representante de IU recuerda los últimos datos del paro, de la "precariedad, de la pobreza, algo que parece no importarle al Fondo Monetario Internacional, y por supuesto tampoco a las políticas de derecha". "Desde Izquierda Unida seguiremos luchando por acabar con las desigualdades y nos encontrarán siempre frente a aquellas políticas que vienen a incrementar las desigualdades y la pobreza en un país duramente apaleado por políticas dañinas, injustas y que se han demostrado inútiles para acabar con la crisis", finaliza Arregui.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento