El Hospital de Son Espases organiza la III Jornada de Innovación y Cuidados centrados en la persona

El Hospital de Son Espases organiza la III Jornada de Innovación y Cuidados centrados en la persona, que tiene como objetivo mostrar y dar visibilidad a los proyectos desarrollados por los profesionales de enfermería durante el último año en el hospital de referencia y que implican innovación o implantación de nuevas tecnologías, humanización de los cuidados o mejoras en la seguridad clínica de los pacientes.
Médicos de Son Espases
Médicos de Son Espases
CAIB
Médicos de Son Espases

Entre otras actividades, destaca la estrategia Ictus, que cuenta con un equipo entrenado y compenetrado para dar la respuesta más rápida posible ante un ictus y que, además, trabaja en la inclusión del paciente y de sus familiares en reuniones formativas semanales en el servicio de Neurología del Hospital, en las que se abordan las necesidades y atenciones que estos pacientes requerirán en el futuro.

Otra actividad que destaca es el Programa Multidisciplinario de la Disfagia, que se implanta por primera vez en las Baleares y que se desarrolla en el Hospital General —adscrito funcionalmente al Hospital Universitari Son Espases—.

Entre los retos que se han conseguido, destaca el importante esfuerzo que se hizo en cuanto a la formación de los profesionales y a la elaboración de protocolos para hacer frente al desafío que ha supuesto la enfermedad del Ébola.

También ha sido un nuevo reto la implantación de nuevas tecnologías para el control del instrumental quirúrgico, lo que tiene una repercusión directa sobre la calidad de los procedimientos.

Otro reto que ha logrado el hospital de Son Espases es la implantación del triaje efectuado por las matronas en Urgencias de Obstetricia y Ginecología, un instrumento que promueve la calidad y la seguridad de la paciente en Urgencias.

También se presenta como un nuevo reto alcanzado el programa de formación en diálisis, tanto para los nuevos profesionales como para el enfermero tutor.

Por último, se valorará el trabajo conjunto de los profesionales de enfermería con otros estamentos para la obtención del nivel 6 de HIMSS Analytics Europe. Se trata de una acreditación que valora los hospitales con las mejores prácticas en la implementación de la historia clínica digital para una óptima seguridad del paciente y que recientemente ha sido reconocida en el Hospital Universitari Son Espases.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento