Tres de los cinco depósitos de la grúa están al borde del colapso

La base de Malilla está llena y los coches que no caben allí van a la de Coll de Rates. No pueden atenderse todos los servicios
El colapso que está sufriendo el depósito de la grúa de Malilla está provocando que otras bases se vean también saturadas y que los trabajadores no puedan prestar todos los servicios que les demandan.

Uno de los principales motivos por los que el depósito de Malilla está completo, según denunció ayer el comité de empresa, es por la lentitud del proceso de achatarramiento de coches abandonados, que hace que no quepan más y que los inmovilizados sean desviados a Coll de Rates.

Así lo comprobó ayer 20 minutos, desplazándose hasta este depósito. Allí, fuentes de la grúa explicaron que «es cierto que en Malilla no caben más y los traen aquí. Por eso hay días que esto también está completo».

Además, los trabajadores afirmaron que el depósito para motos de Pintor Agrasot, también lleno, no tiene licencia de actividades (la empresa lo niega) y que no da servicio de noches ni el fin de semana.

Servicios sin atender

Estos inconvenientes hacen que no puedan atenderse todos los servicios. Según los trabajadores, ahora realizan 200 inmovilizaciones diarias de coches mal aparcados y estiman que 100 servicios se quedan sin hacer. En cuanto a los coches abandonados, informaron que en 2004 retiraron 25 al día, mientras que este año tan sólo se llevan siete. La empresa (Servicleop) niega que haya un mal servicio.

Por este motivo, desde el comité explicaron que el hecho de que no puedan trabajar a pleno rendimiento ha llevado a que Servicleop vea excesivos sus 95 trabajadores, por lo que les recomendaron que cogieran días libres.

Faltan dos bases por abrir

El servicio de grúa cuenta con cinco depósitos. Según sus trabajadores, el de Malilla, el de Pintor Agrasot y el de Coll de Rates suelen colapsarse. Así, sólo quedan operativos el de San Ernesto en un 25% y el de Tomás Montañana en un 50%. Para ellos, la solución es abrir las bases de Actor Llorens y de Obispo Pujol, que están previstas, y agilizar los trámites de achatarramiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento