AMPL.-Junta critica "intransigencia e incoherencia" de Podemos tras nuevas medidas de Díaz por desahucios

El vicepresidente de la Junta en funciones, Manuel Jiménez Barrios, ha manifestado que este martes se ha constatado la "intransigencia e incoherencia" de Podemos, sobre todo, después de que la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, le haya trasladado un importante paquete de tres nuevas medidas para la lucha contra los desahucios en la comunidad.

El vicepresidente de la Junta en funciones, Manuel Jiménez Barrios, ha manifestado que este martes se ha constatado la "intransigencia e incoherencia" de Podemos, sobre todo, después de que la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, le haya trasladado un importante paquete de tres nuevas medidas para la lucha contra los desahucios en la comunidad.

En rueda de prensa tras la reunión de la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, con Susana Díaz en el Palacio de San Telmo, Jiménez Barrios ha señalado que ha quedado claro que a esa formación "no le interesa un acuerdo en Andalucía". Ha señalado que la presidenta ha vuelto a poner sobre la mesa una disposición al diálogo sincera y con propuestas, ante lo que han constatado la "intransigencia" de Podemos y que no se ha movido ni un milímetro de su posición inicial, mientras que pide aquí lo que no demanda en otros territorios.

Jiménez Barrios ha detallado las nuevas medidas en materia de lucha contra los desahucios que Díaz ha expuesto a Rodríguez durante la reunión y que vienen a poner de manifiesto que este Gobierno está a la "vanguardia" en este tema. "Le hemos trasladado a Podemos acuerdos, acuerdos, acuerdos y hemos recibido no, no y no", ha señalado.

Díaz ha planteado a Rodríguez iniciar una ronda con las entidades financieras para plantearles que, dentro de la Ley de protección de productos hipotecarios, crear el tribunal de arbitraje para la prevención de los desahucios. En dicho tribunal, estarían representados las entidades financieras, representantes de consumidores y la administración autonómica. Ha indicado que esto tiene un enorme parecido con lo que se ha podido ver en estos días en el marco de negociaciones en otros puntos del país.

Otra medida consiste en promover la firma de un convenio entre el Consejo General del Poder Judicial, la FAMP y la Junta, sin descartar otras administraciones locales y provinciales, para facilitar la coordinación de los servicios sociales y de vivienda con la administración de justicia para detección de supuestos de vulnerabilidad y evitar desahucios si las familias afectadas no tienen alternativa habitacional.

Una tercera medida, según ha detallado el vicepresidente, consiste en la aprobación de un decreto para ejercer el derecho de retracto, para poder comprar las viviendas que hayan sido objeto de desahucio por las entidades financieras y que lo hayan sido a familias vulnerables que no tuvieran esas alternativas habitacionales. Se ha mostrado convencido de que este decreto permitirá resolver muchas de las situaciones planteadas.

Ha recalcado que estas medidas tienen como único fin trabajar por y para la gente y no estar "al pairo de la incoherencia" que plantea Podemos a la hora de hablar aquí de una cosa y de otra en otras partes del país.

En cuanto al asunto de los altos cargos de la Junta, Jiménez Barrios ha manifestado que se le ha trasladado a Podemos que en una o dos semanas la relación de los mismos será pública y todos los ciudadanos podrán acceder a ella.

Jiménez Barrios ha señalado que con las reuniones de este martes se darán por terminadas las rondas de negociaciones y, "si nadie cambia su voto", habrá elecciones. Ha apuntando que todas las formaciones sabían claramente a qué venían.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento