Sanz dice que la "unidad y la estabilidad" han sido "clave en avance de autogobierno"

Los riojanos "nos demandan recuperar el espíritu del Estatuto de Autonomía para retomar y reforzar el diálogo político en beneficio de La Rioja"

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado esta mañana que "la unidad y la estabilidad han sido las claves del gran avance que ha supuesto el autogobierno" para la región. Por ello, ha indicado que "debemos valorar lo que tenemos, fortalecer nuestra autoestima y aumentar la confianza en nuestras posibilidades, porque la historia nos enseña que los riojanos siempre hemos conseguido aquello que nos hemos propuesto".

En este punto, ha indicado que tras las elecciones municipales y autonómicas, los riojanos "nos demandan recuperar el espíritu del Estatuto de Autonomía para retomar y reforzar el diálogo político en beneficio de la región".

Ante ello, ha reclamado "responsabilidad, altura de miras, visión de región, para conservar el valor de la unidad dentro del pluralismo, recuperar el valor del diálogo en el marco de las diferencias y afianzar el valor de la estabilidad como clave del progreso". Con ello, ha asegurado el presidente "podremos vencer la desafección hacia la política y restaurar el tejido de confianza con los ciudadanos".

Sanz ha pronunciado estas palabras en el discurso que ha ofrecido en el refectorio del Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla con motivo del Día de La Rioja. Un discurso, centrado en gran parte en el papel de la política como valedora del desarrollo de la región.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento