Un militante del Ejército del Islam niega que se vaya a liberar al periodista de la BBC secuestrado en marzo

  • Han mandado un comunicado escrito y otro en vídeo a los medios.
  • Si no se cumplen sus condiciones lo ejecutaran.

Tras el anunció de la posible puesta en libertad del periodista de la BBC secuestrado el pasado 12 de marzo, por un mando del brazo armado de Hamás, se niega esta posibilidad e incluso se advierte que será ejecutado de no cumplirse las condiciones impuestas, afirma un miliciano del Ejército del Islam.

El grupo, que a principios de junio hizo llegar a los medios el único vídeo sobre Johnston, en el que no se ve la fecha en el que fue tomado, hizo llegar este domingo un comunicado escrito a los medios y otro en vídeo en el que un miliciano niega que se haya llegado a un acuerdo para liberar al periodista.

"Negamos que se haya llegado a un acuerdo con alguna facción política para liberar a Johnston", dice el miliciano encapuchado y vestido de negro, aunque reconoce que "hay conversaciones" al respecto, pero "nada nuevo que anunciar".

El miliciano reiteró las exigencias de los secuestradores, que son la liberación de sus prisioneros, empezando por Abu Kutada, preso en el Reino Unido, a cambio del periodista de la BBC.

"En caso de que no se cumplan estas condiciones, y si se nos sigue presionando, no nos quedará más opción que ejecutar" a Johnston, concluye el comunicado.

Al hablar de presiones, el Ejército del Islam hacía referencia sobre todo a las ejercidas en las últimas horas por el grupo islamista Hamás, que controla desde el jueves la franja de Gaza, y por su brazo armado, las brigadas de Azedín Al Kasám. Estas brigadas amenazaron  a los secuestradores de Johnston con liberarlo por la fuerza.

Este domingo se avanzó la posibilidad de que Johnston fuera puesto en libertad a la misma hora en que el presidente palestino y líder del Movimiento nacionalista Al-Fatah, Mahmud Abás, presentara en Ramala su nuevo gobierno de emergencia, para así desviar la atención de este evento y quitarle protagonismo.

Decenas de medios de comunicación se desplazaron al paso fronterizo de Erez entre Gaza e Israel, ya que la prensa no puede entrar ahora en la franja por estar cerrada la frontera para esperar allí la liberación de Johnston.

En mensaje del Ejército del Islam comunica a los medios que cuando haya algo nuevo sobre Johnston se les informara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento