Varios cohetes son lanzados sobre el norte de Israel y Líbano sin que se sepa la autoría de ninguno

  • La guerrilla Libanesa de Hizbulá niega estar involucrado en el lanzamiento de cohetes sobre el norte Israel.
  • Los ataques en el sur de Líbano se achacan a Israel, quien asegura no tener nada que ver.
  • 29 días consecutivos de enfrentamientos.

La guerrilla libanesa Hizbulá ha negado estar involucrada en el lanzamiento de cohetes Katyusha hacia el norte de Israel. "No tenemos nada que ver con esto", sostuvo un portavoz de Hizbulá en Beirut.

Este desmentido hace referencia al lanzamiento de unos proyectiles sobre el norte de Israel desde el sur del Líbano, que supuestamente se achacan a combatientes palestinos, según dijo una fuente de seguridad libanesa.

Fuentes israelíes informaron de que fueron tres los cohetes lanzados desde el sur del Líbano los que impactaron este domingo al norte de Israel, aunque en principio se habló de dos, sin que hayan causado víctimas pero sí daños materiales.

También se han disparado misiles en el sur de Líbano, cuya autoría se remite a Israel, en represaria por el ataque sufrido.

Israel responde

El Ejército israelí ante esta acusación afirma no haber disparado contra el territorio del Líbano tras el impacto en el norte de Israel de cohetes lanzados desde el sur libanés, informó un portavoz militar.

"No se ha abierto fuego contra el Líbano, sólo hubo calibración de la artillería contra un blanco en nuestro propio territorio", dijo el portavoz del Ejército israelí.

Olmert sigue de cerca el ataque

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, sigue desde EEUU la situación en el norte de Israel tras el impacto de la explosión de dos cohetes disparados desde el Líbano y hablará de este tema con el secretario general de la ONU, Ban Kin-moon, informó la televisión israelí. Olmert, que este domingo se reunirá en Nueva York con Moon, relató por teléfono al Canal 2 de la televisión pública israelí que

mantiene conversaciones telefónicas para informarse de lo ocurrido.

29 días de enfrentamientos

Siguen los combates en el campamento palestino de Naher el Bared entre el Ejército libanés y el grupo radical suní Al Fatah al Islam. El campamento se encuentra ya en gran parte controlado por el Ejército Libanés, confirmaron fuentes militares.

Según mostraron las televisiones locales, el Ejército ha izado la bandera libanesa en varios edificios de Nahar el Bared, utilizados con anterioridad por los combatientes islamistas para atacar el campamento, situado en las afueras de la ciudad septentrional de Trípoli.

La cadena de televisión LBC señaló que los combates en dicho campo podrían terminar en 24 ó 48 horas. Asimismo, otros medios de comunicación informaron de que está previsto el despliegue de combatientes palestinos como "fuerza de interposición" entre el Ejército libanés y Fatah al Islam.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento