Andalucía apela a experiencias para prolongar el aumento del mercado francés, cuyas estancias suben un 11%

Antonia Moro, en la inauguración de la acción directa en París, destaca el incremento del 70% en las pernoctaciones entre 2009 y 2013

Antonia Moro, en la inauguración de la acción directa en París,

destaca el incremento del 70% en las pernoctaciones entre 2009 y 2013

La viceconsejera de Turismo y Comercio en funciones, Antonia Moro, ha inaugurado este lunes la acción de promoción directa al consumidor de Andalucía que se desarrollará durante esta semana en París, iniciativa que pretende atraer al viajero francés a través de las experiencias para seguir creciendo en un mercado cuyas estancias hoteleras en la comunidad aumentaron un once por ciento en el primer cuatrimestre del año.

Moro ha manifestado que esta actuación promocional en el centro de la capital gala, junto a la Torre Eiffel, persigue "traer al corazón de París una muestra de Andalucía, para hacer partícipes a los clientes potenciales galos de algunos de los atractivos diferenciales de un destino que siempre sorprende".

Ha destacado la importancia para la comunidad del mercado francés, su tercer emisor internacional tras el Reino Unido y Alemania y uno de los que mayores tasas de crecimiento ha experimentado en los últimos años, con un incremento acumulado del 70 por ciento en las pernoctaciones en hoteles de la región entre 2009 y 2013.

Además, después de alcanzar en el pasado 2014 el segundo mayor registro de la serie histórica en estancias hoteleras, con 2,05 millones, en lo que va de año vuelve a detectarse un fuerte avance, con más de 426.000 pernoctaciones entre enero y abril, un 11,4 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La acción en París responde, por tanto, al interés que despierta la comunidad en Francia y al potencial que sigue demostrando este emisor hacia Andalucía, de modo que se incidirá en los atractivos que hacen de la región "un destino único con multitud de motivos y zonas turísticas para incentivar la visita", según ha afirmado Moro.

La acción de promoción directa al consumidor se llevará a cabo hasta el próximo 13 de junio en Le Mail Branly, un espacio convertido durante estas jornadas en un recinto dedicado a Andalucía en el que se difundirán los segmentos que reúne el destino de forma experiencial.

Diversidad y diferenciación

La viceconsejera ha apuntado que será una semana "repleta de ocio, actividades, entretenimiento, propuestas turísticas, gastronomía y, sobre todo, de esencia de Andalucía que cautivará al público parisino", mostrando al destino como "una tierra que ha sabido convertir la diversidad y diferenciación en una de sus mayores riquezas y ventajas competitivas ".

El concepto de la acción gira en torno al relato de un trayecto entre París y Andalucía, a través de un viaje de emociones y sensaciones. Así, este espacio ofrece una zona expositiva para conocer la oferta de la comunidad y áreas de ocio y entretenimiento donde los visitantes podrán realizar diversas actividades.

De este modo, se celebrarán actuaciones para mostrar la cultura andaluza, talleres de artesanía creativa o actividades relacionadas con la gastronomía, como cocina en directo, degustaciones y concursos. Además, estarán representados los ocho patronatos provinciales para promocionar la oferta de cada territorio.

Para multiplicar el impacto de la iniciativa y garantizar una elevada afluencia de visitantes parisinos al recinto se desarrolla desde el pasado 25 de mayo una campaña de comunicación en medios impresos, radio y soportes 'online'; así como en taxis de la ciudad y en la red a través de una web específica y redes sociales.

Junto a estas actuaciones dirigidas al consumidor final la delegación andaluza mantendrá mañana una serie de encuentros profesionales con los principales operadores de Francia, con el objetivo de contribuir al incremento de la comercialización del destino en el país.

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